comerciantes

Comerciantes de calle San Luis quieren más policías porque subieron los arrebatos

Dicen que como consecuencia de las restricciones para entrar a los locales casi no hay "mecheras", pero sí delitos violentos en las calles.

Jueves 30 de Julio de 2020

Comerciantes de calle San Luis demandan mayor presencia policial ante la proliferación de robos y arrebatos en la vía pública, generalmente cometido por delincuentes que se mueven en motocicletas.

Miguel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis, sostuvo que “de un tiempo a esta parte se nota un incremento de hechos de arrebatos, algo que pasaba más en los barrios. Ahora, en el centro se ven más delincuentes en moto que sustraen celulares y carteras en forma muy violenta ”.

Rucco contó que esa zona comercial sufría históricamente la acción de las “mecheras” que no ejercían violencia y actuaban en grupos, pero a partir de las restricciones que rigen para ingresar a los negocios esa modalidad delictiva prácticamente desapareció.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, el representante de los comerciantes añadió que el delito ha mutado ahora hacia la versión más violenta con arrebatos cometidos por delincuentes en moto.

“La inseguridad ha crecido en el centro. Hay mucha gente que ha quedado sin trabajo y con muchas necesidades. Tenemos reuniones con los efectivos de la seccional 2ª y de la Unidad Regional. Hemos solicitado mayor presencia de policías caminantes de la Brigada de Orden Urbano”, agregó Rucco.

El empresario sostuvo que “lamentablemente se ve poca policía” en las calles. “Necesitamos que los policías que patrullen las calles del centro sean de la ciudad. Hace un tiempo tuvimos agentes que eran oriundos del interior o de la zona norte de la provincia. No sabían ni el nombre de las calles, ni sabían lo que significaba calle San Luis como centro comercial”, subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario