La ciudad

Comerciantes de calle San Luis piden una moratoria impositiva para paliar la crisis

También solicitan una "simplificación de tributos, porque las pymes son el 80 % de la generación de empleo en el sector privado". Y que el corredor vuelva a ser peatonal para las fiestas de Fin de Año

Martes 03 de Diciembre de 2019

Los comerciantes de calle San Luis solicitaron una moratoria impositiva y simplificación de tributos para paliar la crisis que atraviesa el sector a raíz de la falta de consumo.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis, Miguel Rucco, ofreció un panorama desalentador en cuanto a los índices económicos, pero se mostró optimista respecto al futuro y a los buenos resultados del corredor comercial en las oportunidades que se hizo peatonal.

"Calle San Luis es el termómetro de lo que pasa en las localidades vecinas y el resto de los centros comerciales porque vienen a comprar por mayor y nos cuentan que caen las ventas por tercer año consecutivo. Hay comerciantes endeudados con Afip, con entidades financieras y con otro tipo de impuestos que generan morosidad", planteó Rucco.

>>Leer más: Harán peatonal calle San Luis para impulsar las ventas

En tal sentido, el comerciante precisó que han pedido "una moratoria impositiva y simplificación de tributos porque las pymes son el 80 por ciento de la generación de empleo del sector privado".

>>Leer más: Calle San Luis volvería a ser peatonal en fechas especiales

"Esperamos que en diciembre se repunte y los comercios puedan equilibrar sus cuentas por el movimiento comercial que se da por las fiestas", agregó Rucco en diálogo con Radio 2, respecto al repunte de ventas que puedan darse para las fiestas de Fin de Año.

A su vez, solicitó volver a hacer peatonal el corredor San Luis para las fiestas. "El resultado para el día de la madre fue sumamente positivo y tuvo mucha repercusión porque la gente tomó la calle. La gente que no estaba muy convencida se sorprendió y quería que lo hagamos todos los sábados", destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario