La ciudad

Comerciantes de calle San Luis dicen que las ventas bajan y que los feriados perjudican

Jorge Rosemberg, de la Asociación de Amigos y Comerciantes, dijo que en marzo hubo una retracción del 40 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

Jueves 08 de Mayo de 2014

El titular de la Asociación de Amigos y Comerciantes de Calle San Luis, Jorge Rosemberg, manifestó que las ventas durante marzo y abril tuvieron un marcado descenso con respecto a la misma época del año pasado, y agregó que "el exceso de feriados ha perjudicado en gran medida" a la actividad comercial de ese tradicional centro comercial.

"No escapamos a las generales de la ley. Por cuestiones estacionales, en enero y febrero siempre hay una merma en las ventas. Pero en marzo hubo una gran retracción y abril no fue la excepción, aunque en menor medida", sostuvo Rossemberg.

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", el empresario sostuvo que la caída de ventas que se evidenció en marzo "estuvo cerca del 40 por ciento con repscto a marzo del año pasado. Ya estamos trabajando con mercadería de la nueva teporamda, que con  respecto  al fin del invierno pasado, tiene el incremento del orden fue del 40 por ciento."

"En calle San Luis notamos una disminución notable en la afluencia de clientes de la zona de influencia nuestra o de Rosario. Antes la zona era una una especie de semicírculo en torno a Rosario; ahora el círculo se cerró con el puente Rosario-Victoria. Desde que está el puente nos vimos favorecidos con la afluenica de enterrianos a los que les resulta cómodo venir acá", sostuvo Rosemberg.

El comerciante sostuvo que la clientela que llega desde Entre Ríos sigue eligiendo a Rosario, pero aclaró: "Ahora lo hace con menos frecuencia y realiza compras más limitadas. Desde las crisis de 2001 y 2002 desapareció el crédito. Eso nunca se recuperó. Tienen menos disponibilidad de dinero para comprar".

Rossemberg también dedicó una mención especial a los feriados nacionales como otro factor que resiente la actividad comercial en calle San Luis. "Nos afectaron bastante. Son días que se pierden y no se recuperan. En San Luis, abrir en un feriado no se justifica porque tampoco rinde o no se puede pagar un doble salario y los empleados se ven perjudicados", agregó.



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario