La ciudad

Comerciantes de calle San Luis advierten que muchos locales "seguirán bajando sus persianas"

El titular del Centro Comercial de calle San Luis, Miguel Angel Rucco,dijo que la situación del sector es "terrible" y que desde ahora hasta las elecciones serán "meses a pérdida"

Martes 10 de Septiembre de 2019

El titular del Centro Comercial de calle San Luis, Miguel Angel Rucco, advirtió que tras la última devaluación, la situación de los locales de esa tradicional arteria rosarina se ha vuelto "terrible" y que, de continuar con esta coyuntura, "muchos comercios seguirán bajando sus persianas".

En declaraciones al programa Zysman 830, que se emite por La Ocho, Rucco señaló que "hasta el día del Niño las ventas anduvieron más o menos bien. En cuanto al resto de septiembre y hasta las elecciones de octubre serán meses a pérdida, con cajas que no cubrirán los gastos fijos, es decir empleados o poder pagar la luz. Ni hablar del que tiene que pagar un alquiler".

"Si las cosas siguen así -se lamentó Rucco-, muchos comerciantes seguirán bajando las persianas y el resto vamos a subsistir hasta el momento en que cambie la situación".

El referente de los comerciantes dijo que la situación que atraviesa el sector es "terrible" y destacó que por esa arteria "no hay gente caminando por la calle, mucho menos dentro de los locales. En varios rubros vemos que está pasando esto. Después de la última devaluación la situación cayó en un pozo más profundo y todo se trasladó a los precios. Se ha perdido poder adquisitivo, la gente no tiene plata en los bolsillos".

>> Leer más: Preocupación de comerciantes por el aumento de robos cometidos por mecheras en el microcentro

"Los aumentos en donde primero impactó este desfasaje fueron los artículos de primera necesidad. Entonces la gente prioriza", explicó.

"Si uno tiene un bazar o una regalería, la gente pone prioridades y deja de comprar otros artículos, posterga ese gasto. Pero aparte hay un escenario de mucha incertidumbre que llega al consumidor. Seguramente al que va a comprar un regalo o una remera el riesgo país no le interese demasiado, pero la situación lo afecta", amplió Rucco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario