La ciudad

Comerciantes de calle Córdoba le pidieron a la EPE que cese los trabajos en la Peatonal para las fiestas

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, los empresarios acordaron con la EPE que interrumpa los trabajos a partir del 10 de diciembre y hasta la finalización de las mismas. 

Viernes 31 de Octubre de 2014

 

Los trabajos que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) viene realizando en la Peatonal Córdoba serán interrumpidos en el mes de diciembre, en virtud de un pedido de los comerciantes, quienes intentan de esa manera que no se les vean afectadas las ventas durante las fiestas de fin de año.
 
Por tal motivo, la EPE quitará a partir del 10 de diciembre y hasta después de las fiestas la mayoría de los corralitos existentes y no proseguirá con las excavaciones subterráneas que venía realizando en ese sector con la finalidad de empezar a solucionar los problemas energéticos en el casco céntrico durante la temporada estival.
 
"Como los trabajos que viene haciendo la EPE para solucionar a futuro los problemas de energía en el casco céntrico, la inquietud de los comerciantes en la proximidad de las fiestas y teniendo en cuenta que aguardan tener un gran flujo de compradores, se les pidió a la EPE que se puedan interrumpir las obras desde el 10 de diciembre hasta la finalización de las fiestas", sentenció Ricardo Diab, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), quien además argumentó que "de esa manera los comercios podrán trabajar con normalidad y la EPE retomar los trabajos después de ese período, esperando que para el próximo año puedan estar concluidos y obtener los beneficios de contar con energía y sin cortes".
 
Al respecto Diab dijo que desde la EPE "estuvieron de acuerdo en frenar las obras en ese período", en el que solamente quedará un corralito. "Me parece una medida beneficiosa para ambos sectores", sintetizó el titular de la AER.
 
Si bien el cese en la reposición del cableado subterráneo no retrasaría, en principio, el plan de tarea previsto, los cortes de energía podrían ser frecuentes durante el verano.
 
"Se han hecho algunas obras de mejoras, pero es posible que algunas cosas ocurran", dijo Diab, para quien se han hecho "mejoras, hay nuevas troncales, pero no está terminado, por lo que es probable que pueda haber nuevos cortes".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario