La ciudad

Comer sano, una premisa que suma adeptos

El Biomercado es una iniciativa que persigue ese objetivo. Hoy, a metros de los Silos Davis, habrá talleres de cocina y degustaciones

Domingo 11 de Octubre de 2015

La premisa de adquirir hábitos saludables de alimentación gana cada vez más adeptos en Rosario. Por eso, iniciativas como el Biomercado, un espacio en el que se afianzan esos conceptos y permite la posibilidad de probar productos orgánicos, participar de charlas con cheff e intercambiar experiencias naturales, convocan cada vez más público y provocan interés y compromiso colectivo.

   El Biomercado se está desarrollando en la avenida Estanislao López al 2100 (cerca de los Silos Davis). Hoy y mañana, de 10 a 19, se presenta un atractivo lugar de generación y afianzamiento de hábitos de consumo saludable y responsable. Este evento se realiza en el marco de la Semana de la Alimentación Saludable, que está celebrando Rosario.

   Allí se pueden adquirir productos naturales, objetos de diseño, participar de talleres de cocina saludable; conocer técnicas textiles con materiales reutilizables; entre otras atracciones. Cada actividad está pensada para promover hábitos de consumo responsables, saludables y sustentables.

   Este encuentro, además, permite la visibilización de múltiples expresiones desde el Estado y las organizaciones sociales relacionados con modos de vida más sanas y respetuosas del ambiente. Este Biomercado exhibe un espacio de expresión y comercialización de productores de la economía solidaria rosarina, un sector de cocina en vivo con productos de estación, talleres vivenciales de huerta y compost, construcción de objetos con material reutilizado y charlas.

    Hoy, a las 10, habrá degustaciones con productos de Economía Solidaria y una hora más tarde, cocina para celíacos a cargo de Emanuel Conti. A las 11.30, en tanto, habrá preparación de un plato de conejo con verduras de la región (cocinero Guillermo Blasco). Y a las 17 llegarán más degustaciones.

Mañana, a las 10, continuarán las degustaciones y a las 11 habrá un taller de cocina para adultos titulado “Cocina para la Salud”. Y a las 16 llegará el turno de los niños con un taller de cocina a su medida titulado “Cocineritos Saludables”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS