La ciudad

Comenzó a recuperarse el servicio de energía luego de la explosión en la estación transformadora de la EPE

A las 18.53 se solucionó el inconveniente y empezó a normalizarse paulatinamente el servicio de luz en la ciudad. La estación de bombeo de agua, de Ocampo y Dorrego, empezó a trabajar y el servicio también se va regularizando

Miércoles 11 de Marzo de 2015

Minutos antes de las 19 comenzó a recuperarse el servicio de energía eléctrica en gran parte de la ciudad, el que se había visto afectado por la explosión de la estación tranformadora de la EPE en Dorrego al 1800. 

El desperfecto en la estación transformadora centro que había provocado que varias zonas de Rosario permanezcan sin luz se resolvió a las 18.53, por lo que de a poco se fue normalizando el servicio en ese sector.  

Como consecuencia de ese corte de energía una parte de la ciudad se quedó sin agua potable por algún tiempo, debido a la falta de energía en la central de rebombeo de Aguas Santafesinas de Ocampo y Dorrego, aunque a partir de las 18.45 que fue cuando retornó la luz, la central comenzó a bombear, por lo que el servicio también se va a ir normalizando paulatinamente.

Según precisaron voceros de la empresa proveedora del suministro, el inconveniente se generó aproximadamente a las 17.40 en la central ubicada en Dorrego al 1800 a raíz de un desperfecto en un cable que forma parte del sistema de alta tensión, según explicaron.

"Hubo una falla en un cable que forma parte del sistema de alta tensión de la empresa y a raíz de eso se produjo un corte en la estación transformadora Rosario Centro", afirmó un jefe de operaciones de le Empresa Provincial de la Energía (EPE), quien indicó además que "el incendio se produjo porque el cable que se averió posee aceite como material aislante".

No obstante, el técnico indicó que el incendio fue accesorio al cable que "ya estaba fallado eléctricamente, pero no acarreó mayores problemas que el tiempo que demoró en apagarse", y aseguró que en el caso de los transformadores "están todos operables".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS