La Ciudad

Comenzó la vacunación a personal policial en distintos puntos de la provincia

Desde ayer y hasta el sábado, se inoculará a unos 4 mil agentes. En Rosario, la cita es en el Galpón 17. Los primeros turnos se asignaron a personal de riesgo que está en la primera línea

Viernes 16 de Abril de 2021

Desde este jueves y hasta el sábado, unos 2800 policías rosarinos recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Galpón 17, en el Parque Nacional a la Bandera. En total, serán unos 4 mil a nivel provincial, ya que también se vacunará en otros puntos del territorio santafesino. "Es personal de riesgo que está en la primera línea y durante toda la pandemia estuvo en la calle", indicó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, en conferencia de prensa.

Los primeros policías vacunados este jueves fueron aquellos que habían registrado comorbilidades y en el transcurso de la pandemia habían estado resguardados por ser personal de riesgo.

>>Leer más: El domingo llegan 864 mil nuevas vacunas contra coronavirus

"Vamos a vacunar al total de las fuerzas de seguridad", adelantó la ministra de Salud provincial. "Son 21 mil en total, comenzamos con los que tenían comorbilidades como corresponde. En estos momentos estamos con el personal de riesgo que es el que está en la primera línea y durante toda la pandemia estuvo en la calle", agregó.

TREN-49.jpg
Foto: Celina Mutti Lovera

Foto: Celina Mutti Lovera

La ministra admitió la gravedad de la segunda ola de Covid-19, pero remarcó que comienza a palparse el resultado del plan de vacunación. "Este período es muy grave, seguir con la vacunación comienza a protegernos. Estamos viendo que los casos ventilados se están dando en un promedio de 58 años a diferencia de antes", explicó.

"Estamos hablando de una ola con mucha contagiosidad y agresividad, con replicación rápida, pero no vemos agresividad en mayores de 70 y es porque están vacunados", analizó Martorano.

>>Leer más: La chance de que Santa Fe compre vacunas podría concretarse recién en el 2022

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, entendió que la necesidad de iniciar esta etapa se debe a que el personal que comenzó a vacunarse este viernes es "el que tiene que intervenir con los ciudadanos en la vía pública". Además pronosticó que la expectativa es que en un plazo de dos meses se concluya con la vacunación del total del personal.

A su vez Lluma indicó que se tuvo que asignar turnos a personal policial que en un primer momento había manifestado no querer vacunarse pero que luego cambió de opinión. Este sector será el último en ser vacunado, ya que anteriormente se vacunará al personal de comisaría y cargos administrativos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario