La ciudad

Comenzó la remodelación en el crematorio de La Piedad

Las tareas incluyen una reforma completa en la instalación de gas y un nuevo tendido subterráneo

Domingo 01 de Marzo de 2020

La Municipalidad puso en marcha la obra de remodelación de los hornos crematorios del cementerio La Piedad, Provincias Unidas al 2700. Las tareas incluyen una reforma completa en la instalación de gas, además de un nuevo tendido de la cañería subterránea y la actualización de válvulas de seguridad, entre otras acciones. Asimismo, se están llevando adelante tareas de acondicionamiento en todo el predio.

En noviembre del año pasado dejó de funcionar el crematorio. Por una fuga, cortaron el suministro de gas y supuestamente en 30 días estaría funcionando nuevamente. Lo cierto es que pasaron tres meses para que se reactivaran las tareas.

Con un tiempo estimado de 60 días, los trabajos están adecuados a la normativa vigente. Para ello, se reformará la instalación para los hornos crematorios, incluyendo un tendido de más de 200 metros de cañería subterránea de polietileno.

Esta obra mejorará la prestación del servicio.

Los trabajos contemplan el cambio de reguladores con bloqueo incorporado de última generación, la actualización de válvulas de seguridad, el recambio de filtros y nuevos manómetros en la sala de medidores y subestación correspondiente, prueba de hermeticidad y tareas de mantenimiento en los dos hornos crematorios, actualizando el sistema de combustión según la normativa vigente.

Integral

El secretario de Ambiente y Espacio Público del municipio, Diego Leone, destacó: "Como una primera medida pondremos el crematorio en funcionamiento con una reforma integral que nos permita brindar correctamente este servicio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario