Este lunes se iniciaron las obras de reconstrucción de calle San Lorenzo, en el tramo de Entre Ríos a bulevar Oroño. Las primeras dos cuadras a intervenir serán las que van de Entre Ríos a Paraguay, que demandarán un tiempo aproximado de un mes.
Los trabajos en la zona llevarán aproximadamente 28 días y algunas paradas del transporte público se verán anuladas
Este lunes se iniciaron las obras de reconstrucción de calle San Lorenzo, en el tramo de Entre Ríos a bulevar Oroño. Las primeras dos cuadras a intervenir serán las que van de Entre Ríos a Paraguay, que demandarán un tiempo aproximado de un mes.
Desde el municipio explicaron que esto se debe a que la intervención a realizar en esa arteria comprenderá trabajos integrales, que permitan hacer que los arreglos perduren en el tiempo, ya que no será solamente una repavimentación, sino que se realizará la reparación de fondo en aquellos lugares donde la base de hormigón se encuentre dañada. Estas intervenciones, se realizan con hormigón, lo que implica mayor tiempo de fraguado, pero otorgan mayor durabilidad de los pavimentos.
Principalmente en el área central, se generan hundimientos y roturas tanto por el flujo de vehículos, como por roturas de los servicios subterráneos. A diferencia de otras intervenciones, que sólo se realiza la carpeta asfáltica, se va realizar el “saneamiento de las bases y sub bases de hormigón”. Esto implica, según los responsables de estos trabajos: detectar los hundimientos y deterioros que provocan los baches, realizar rotura, excavación, reparación, posterior hormigón en nuevas losas, y por último la capa asfáltica. Estos trabajos llevan unos 28 días. En paralelo, el proyecto de San Lorenzo, comprende una nueva parada TUP en Entre Ríos en el ancho total de la calzada. Las paradas TUP, que ya se vienen ejecutando, se realizan con Hormigón H8 y H30 de alta densidad, especial para el peso, uso y frenado del Trasporte Público.
El municipio viene trabajando en toda la ciudad con un programa de reconstrucción de los pavimentos que incluye no sólo nuevas carpetas asfálticas, sino también nuevas cunetas de hormigón, mejorando el escurrimiento del agua de lluvias, y reconstrucción de cordones. “El plan de trabajos incluye la continuación de algunas arterias prioritarias que ya se repavimentaron meses atrás en otros tramos, y se suman nuevas otras. Sabemos que trabajar en el pavimento en el centro de la ciudad implica desvíos de tránsito y del TUP, pero el beneficio de tener calles transitables es a largo plazo. No hay dudas, que las calles de carril exclusivo, por donde confluye mucho tránsito, y las más transitadas del centro tienen que estar en buen estado”, aseveró José Luis Conde, Secretario de Obras Públicas.
En esa línea, desde el municipio explicaron que ya está en marcha un conjunto de intervenciones en el centro y macrocentro de la ciudad, como así también en el resto de los barrios, con el eje puesto en el Plan de Mejoras de calles.
-Líneas 101N, 110, 112N, 126, 127 y 140: de sus recorridos por calle San Lorenzo, España,
San Luis, Laprida a sus recorridos.
-Línea 122R/V: de su recorrido por calle San Lorenzo, España, San Luis a su recorrido.
-Líneas 107 R/N y 130 146 R/N: de sus recorridos por San Lorenzo, Paraguay, San Luis, Entre Ríos a sus recorridos.
-Línea 116 129: de su recorrido por calle San Lorenzo, Pte. Roca, Tucumán, Entre Ríos, San
Lorenzo a su recorrido.
-Línea 133 125 N/V: de su recorrido por calle San Lorenzo, Pte. Roca, Tucumán, Entre Ríos a sus recorridos.
-San Lorenzo y Pte. Roca (101, 110, 112 N, 116 129, 122 R/V, 126, 127, 133 125 N/V, 140)
-San Lorenzo y Entre Ríos (101N, 107 R/N, 110, 112N, 116 129, 122 R/V, 126, 127, 130
146 R/N, 133 125 N/V, 140)
-San Lorenzo y San Martín (101 N, 110, 112 N, 122 R/V, 126, 127, 140)
-Laprida y Córdoba (101N, 110, 112N, 122 R/V, 126, 127, 140)
-Entre Ríos y Córdoba (107 R/N, 130 146 R/N)
-España y Santa Fe (101 N, 110, 112 N, 122 R/V, 126, 127, 140)
-Pte. Roca y Urquiza (116 129, 133 125 N/V)
-San Luis y Entre Ríos (101 N, 110, 112N, 122 R/V, 126, 127, 140)
-Entre Ríos y Urquiza (116 129, 133 125 N/V)
-San Luis y Laprida (101 N, 110, 112 N, 122 R/V, 126, 127, 140)
A Adriano Palacios lo llamaron por su nombre y le dispararon en la cabeza. Los vecinos hablan de un conflicto vinculado al narcomenudeo.
Por Martín Stoianovich
Por Nicolás Maggi
Por Martín Stoianovich
Por Carlos Durhand
Por Guillermo Zysman
Por Orlando Verna
Por Facundo Budassi
Por Carlos Walter Barbarich
Por Claudio Berón