La ciudad

Comenzó la Quincena de Bodegones Históricos

El Cairo, El Riel, Gorostarzu, El Resorte, La Marina y Comedor Balcarce ofrecerán importantes descuentos hasta el 15 de febrero.

Domingo 03 de Febrero de 2019

El viernes comenzó una movida que propone recorrer seis boliches históricos de Rosario, que durará hasta el 15 de febrero, y que se denomina Quincena de los Boliches Históricos. La propuesta es disfrutar de locales gastronómicos con descuentos y promociones y, además, empaparse de una cultura propia de la ciudad.

   Desde el 1º al 15 de febrero, los boliches El Riel, Comedor Balcarce, El Resorte, Gorostarzu, El Cairo y La Marina celebrarán una movida única en la ciudad, que cuenta con el auspicio de La Capital.

   La original iniciativa que agrupa a estos seis locales con más de 50 años de historia en la ciudad contempla promociones, descuentos, charlas y acciones para quienes visiten cada uno de ellos. La premisa del evento es unir aquellos lugares que continúan vigentes pese al paso del tiempo y que son parte de la cultura rosarina desde hace varias generaciones.

   Cada boliche ofrece sus propias variantes, que mantendrán durante toda la Quincena. En El Riel (Pueyrredón y Rivadavia) se ofrecerá dos por uno en aperitivos, empanadas, flanes y platos típicos propios del lugar.

   El Comedor Balcarce (Brown y Balcarce) tendrá dos por uno en empanadas durante la primera semana y dos por uno en flanes durante la segunda semana. Además, de lunes a jueves, al mediodía, ofrecerán cubiertos sin cargo; por su parte, jueves, viernes y sábados de ambas semanas el café irá por cuenta de la casa.

   En Jujuy y Pueyrredón está el Comedor El Resorte, que ofrecerá un menú de entrada (ensalada rusa, empanada de carne o empanada de jamón y queso), plato principal (bondiola de cerdo con salsa de ciruelas u ojo de bife con salsa malbec) y postre (flan mixto o ensalada de frutas) a 450 pesos por persona. También, un vino de regalo cada dos personas.

   Más cerca del centro, Gorostarzu, en la tradicional esquina de Catamarca e Italia, dispone para quienes se acerquen un budín de pan con el menú, además de invitar un champagne en la primera semana y un vino en la segunda con el consumo de productos seleccionados. Quienes apunten al clásico chopp tendrán incluida una generosa cazuela de albóndigas para acompañar.

   En una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad está El Cairo, que durante toda la quincena tendrá promociones en aperitivos, tragos y dos por uno en postres y carlitos, un clásico del boliche de Santa Fe y Sarmiento.

   Y para los amantes del pescado, La Marina (1º de Mayo y Rioja) tiene un menú para dos personas a 770 pesos: empanada de pescado de entrada, paella de plato principal y flan casero o helado de postre.

   Aquellas esquinas que destilan calidez y ofician de terapia, se unen durante dos semanas para rescatar y visibilizar la rica cultura de la ciudad. La Quincena de los Boliches es una forma de revalorizar estos espacios que transmiten pertenencia y que forman parte del patrimonio histórico rosarino.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});