La ciudad

Comenzó la auditoría externa del semáforo de Lagos y Salta

Fue ordenada a los fines de realizar análisis operativos y una evaluación del estado de las instalaciones del semáforo y del equipo controlador.

Sábado 06 de Enero de 2018

Comenzó anoche la auditoría externa en la esquina de Salta y Ovidio Lagos, ordenada a los fines de realizar análisis operativos y una evaluación del estado de las instalaciones del semáforo y del equipo controlador en la intersección que tuvo varias fallas, una de las cuales terminó causando una tragedia vial. Según anunció la Municipalidad habrá un operativo de tránsito en el lugar para garantizar el orden vehicular.

Los análisis están a cargo de una consultora independiente que realizará tareas de evaluación del estado de las instalaciones semafóricas del cruce, análisis de las condiciones operativas del equipo controlador de semáforos, análisis de las condiciones operativas del sistema de supervisión remota del cruce y análisis de la programación local y su coordinación dentro del sistema.

En esa esquina habrá un operativo de tránsito especial a los fines de garantizar la correcta circulación vehicular. No obstante ello, se recomienda a quienes circulen por la zona, que lo hagan tomando las medidas de precaución pertinentes.

La medida se dispuso tras la falla del semáforo en la esquina de Lagos y Salta el 13 de noviembre, jornada en la que falleció el motociclista Marcelo Seisas tras chocar con un vehículo.

Y esta semana se denunció un desperfecto similar detectado por vecinos y comerciantes. En ese marco, la Municipalidad de Rosario llamará a licitación para concesionar el servicio de mantenimiento de semáforos de la ciudad en un plazo de 180 días.

Por otro lado se confirmó que el control de semáforos quedará ahora bajo la órbita de la Secretaría de Transporte y Movilidad y ya no en Espacio Público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario