La ciudad

Comenzará el operativo para tramitar el medio boleto para estudiantes

El beneficio otorgado por el gobierno provincial alcanza a más de 70 mil jóvenes de todo el territorio, es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Sábado 27 de Febrero de 2016

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Juventudes, abre la convocatoria para gestionar las nuevas credenciales de medio boleto estudiantil correspondientes al período 2016. El trámite podrá realizarse a partir del próximo 1º de marzo por medio de la web de la provincia de Santa Fe (www.santafe.gov.ar/tramites/medioboleto).

El beneficio otorgado por el gobierno provincial alcanza a más de 70 mil jóvenes de todo el territorio, es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El medio boleto habilita a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios a acceder al descuento del 50 por ciento en el transporte público de pasajeros interurbano, consagrado a partir de la ley provincial Nº 13.098.

"Esta es una de las conquistas más grandes del movimiento estudiantil y paralelamente constituye un claro compromiso político y educativo. Es, sin dudas, un paso significativo para garantizar la igualdad de oportunidades a los jóvenes", reconoció el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, quien detalló a su vez que las credenciales 2015 extienden su vigencia hasta el próximo 30 de abril.

Cómo y quiénes. La franquicia beneficia a los estudiantes regulares de los niveles terciario, secundario y universitario que viven en una localidad diferente a la que estudian y que utilizan el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la provincia de Santa Fe.

Para tramitarlo será necesario completar el formulario con los datos personales del alumno y del establecimiento educativo en cuestión para recibir el alta de la solicitud vía correo electrónico, la cual deberá ser contestada en un plazo máximo de siete días.

Las credenciales serán retiradas en las casas de estudio, previa verificación de condición de alumno regular, o distribuidas en operativos especiales, que serán anunciados también vía mail.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario