La ciudad

Colegios de la zona norte harán una feria de sustentabilidad

Será mañana en el Distrito Norte y tiene por objetivo comunicar y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

Unas 20 escuelas de la zona norte de la ciudad participarán mañana de la primera Feria Escolar de Sustentabilidad, que tiene por objetivo comunicar y sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad y compromiso que debe asumir cada vecino.

Se trata de una iniciativa del Grupo Norte, que aglutinará a unos 500 alumnos y se llevará adelante, de 9 a 12, en el Centro de Distrito Norte Villa Hortensia.

La idea que se planteó el Grupo Norte es lograr que la zona norte de la ciudad se transforme en el Distrito Sustentable de la ciudad, con el objetivo de impulsar la misma visión al resto de Rosario. La feria es el resultado de encuentros entre referentes del Grupo Norte, el Ministerio de Educación de Santa Fe y a la Municipalidad. Allí, todos los actores coincidieron en la premisa que trabajar con los chicos es la punta de lanza para impactar en el resto de la sociedad y sembrar una nueva forma de ser ciudadano, comprometida con el cuidado del medio ambiente. Según se consignó, el objetivo final es institucionalizar la feria, y repetirla todos los años buscando que todas las escuelas de Rosario y la región participen de la actividad.

Mañana la temática será "Separación de Residuos". Las distintas escuelas, tanto públicas como privadas de la zona norte de Rosario, presentarán proyectos de comunicación y sensibilización sobre la temática, con distintos recursos como radio, teatro, flyers, campañas en redes sociales y murga, entre otras actividades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario