La ciudad

Colegio de Abogados advierte que el "alcohol cero" podría traer "un aluvión de juicios"

La titular del Instituto del Derecho Vial y de Transporte, Marta Alvarez, dijo que la iniciativa que se debate en el Concejo Municipal "colisiona" con la ley nacional de tránsito.

Miércoles 19 de Agosto de 2015

 La titular del Instituto del Derecho Vial y de Transporte del Colegio de Abogados de Rosario, Marta Alvarez, advirtió que el proyecto Alcohol Cero al volante no se ajusta a la ley nacional de tránsito, y señaló que esa colisión podría derivar en una "catara de juicios".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Alvarez sostuvo que la iniciativa impulsada por concejal Sebastián Chale y que está a consideración del Concejo "entra en colisión con la norma nacional de tránsito, a la que adhirió la provincia de Santa Fe".

"Esa ley establece la prohibición de conducir cuando aparezca el 0.5 de alcohol por litro de sangre. La ley nacional no sólo controla el alcohol sino también la cuestión de narcóticos y medicamentos que también provocan accidentes. No es sólo el alcohol el generador de los accidentes", agregó.

Alvarez remarcó que "si hay una ley nacional a la que adhirió la provincia, una ciudad como Rosario no puede ir en contra de lo que se adhirió. Hay que cambiar la ley nacional. No hay otra forma para no generar un aluvión de juicios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario