La ciudad

Colectividades continúa con demostraciones de platos típicos y proyección de películas

Desde las 19 comenzará la degustación de comidas. Líbano y Uruguay dan el puntapié inicial. A las 22 se proyectará "La cena, de Ettore Scola.

Sábado 06 de Noviembre de 2010

El clásico desde hace 26 años en Rosario, el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, realizará hoy su segunda jornada luego de la gran inauguración de anoche con un espectáculo multimedia y fuegos artificiales.

Miles de personas se dieron cita anoche en el Parque Nacional a la Bandera para disfrutar de una fiesta convertida en un clásico de la ciudad y que no sólo moviliza a los rosarinos, sino a cientos de personas de distintos puntos del país.

Por primera vez, la Fiesta de las Colectividades cuenta con la proyección de películas y demostraciones culinarias. Cada una de ellas estará a cargo de un integrante de la colectividad y un cocinero rosarino que hará de ese plato tradicional algo innovador.

Las funciones y las clases serán gratis y se realizarán en el galpón 15. La primera será hoy, a las 19, y estará a cargo de la colectividad libanesa y el cocinero César Cardinali, de Alta Cocina. A las 20 habrá otra demostración, esta vez de platos uruguayos, donde acompañará el chef Marcos Cabeza.

Todas las clases se filmarán para armar un programa de televisión y luego se editará un libro de recetas que será editado el año próximo, destacaron desde el Ente Turístico de Rosario.

En cuanto a la película, hoy a las 22 se proyectará “La cena”, del cineasta italiano Ettore Scola.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS