La ciudad

Colectividades: cierra la fiesta más convocante de los últimos 5 años

En el escenario central actuarán hoy, a las 20, el Chango Spasiuk y los 200 niños y adolescentes que integran las orquestas municipales.

Lunes 13 de Noviembre de 2017

Con la actuación del compositor y acordeonista Horacio Chango Spasiuk y casi 200 niños y adolescentes integrantes de las orquestas infanto-juveniles de la ciudad, esta noche llegará a su fin la 33ª Fiesta Nacional de Colectividades. Según sus organizadores, durante este encuentro la participación del público resultó récord. "Es el más concurrido de los últimos cinco años", destacaron.

Para la presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras, Lidia Del Grosso, son varios los factores que permitirían explicar el fenómeno. Pero, sobre todo, eligió dos: el factor climático, con una decena de noches calurosas que invitaban a hacer planes al aire libre y la mayor presencia de familias "que vienen a recorrer los stand y degustar un plato".

colectividades4.jpg
Distintos países danzaron en el escenario mayor.
Distintos países danzaron en el escenario mayor.

Es más, sostuvo, se notó la presencia de público de otras localidades de la provincia que llegaron a la ciudad para participar del festejo. Lo que produjo que no sólo fuera masiva la concurrencia de los fines de semana, sino también de los días entre semana. "El miércoles, sin ir más lejos, fue un tumulto".

Y destacó que las actividades especiales en el escenario mayor también sumaron visitantes. El sábado pasado, sin ir más lejos La Capital montó un espectáculo para festejar su 150ª aniversario y la respuesta del público fue masiva.

colectividades3.jpg
Noche de lujos con tambores.
Noche de lujos con tambores.

Del Grosso destacó que la mayor afluencia del público no sólo se notó en los espectáculos gratuitos sino que "en los stands de cada una de las colectividades se superó la cantidad de comida y de bebida que se proyectaba vender"

"El año pasado fue muy bueno, lo mismo que los últimos cuatro años. Pero esta edición superó todas las expectativas", resumió.

La última jornada del encuentro promete otra sorpresa.

colectividades3.jpg
Noche de lujos con tambores.
Noche de lujos con tambores.
colectividades2.jpg
Fue la edición más convocante desde 2012.
Fue la edición más convocante desde 2012.

A las 20, para el cierre de la 33º edición de las Colectividades, se presentará en el escenario el Chango Spasiuk con el ensamble compuesto por las bandas infanto juveniles de barrio Ludueña; distrito Sur Rosa Ziperovich y distrito Norte Villa Hortensia.

El acordeonista misionero compartirá escenario con los casi 200 niños y adolescentes que participan de las orquestas infanto juveniles de la Municipalidad y despliegan un repertorio que va del clásico al jazz y de la música de cámara a la popular.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario