Pandemia

Colapso sanitario: el gobernador Perotti admitió que se estudian nuevas restricciones

El gobernador Omar Perotti advirtió este lunes que Santa Fe atraviesa un momento "dificilísimo" de la segunda ola de coronavirus

Lunes 17 de Mayo de 2021

El gobernador Omar Perotti advirtió este lunes que Santa Fe atraviesa un momento "dificilísimo" de la segunda ola de coronavirusEl gobernador de la provincia, Omar Perotti, advirtió que Santa Fe atraviesa un momento "dificilísimo" en relación a la segunda ola de coronavirus que este fin de semana volvió a poner en situación de colapso al sistema sanitario. De acuerdo con este diagnóstico anticipó que "estamos analizando quitar circulación para ayudar al sistema de salud".

En medio dela inauguración del primer tramo de la ruta provincial 63, entre San Vicente y Colonia Margarita, (departamento Castellanos), el gobernador analizó la situación sanitaria que atraviesa la provincia marcada por el crecimiento de los contagios de Covid y la saturación del sistema de salud.

“Estamos en un mes dificilísmo, el fin de semana llevamos las camas al limite de las que habíamos ampliado”, sostuvo y confirmó que durante la jornada de hoy se recibirán otros 17 respiradores, de los que se había comprometido a enviar el gobierno nacional. De todos modos, planteó que "todo lo que se amplió" el sistema sanitario la semana pasada "lo consumimos” con la alta ocupación de este fin de semana.

En este sentido consideró que “el nivel de contagio es alto", pidió a la población cumplir con todas las medidas para prevenir contagios y anticipó que se están analizando medidas que permitan "quitar circulación para ayudar al sistema de salud” al borde de su capacidad de atención.

“Todas esas medidas que tomemos necesitamos la colaboración de cada uno de ustedes. Cuídense mucho, cuiden a sus amigos, a sus familias, a sus compañeros de trabajo. Cuiden a cada uno de los que quieren, es un momento duro, difícil”, reclamó y volvió a recordar que “la responsabilidad social que asumamos es fundamental para no seguir generando mas circulación, que es mas contagios y es mas internación”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario