Un joven le entregó dinero a un agente municipal durante un control de tránsito de rutina para no recibir una infracción, grabó con su celular ese momento y el video se multiplicó rápidamente a través de las redes sociales. Ahora, el inspector que aceptó la coima fue separado del cargo por las autoridades municipales, quienes a la vez aseguraron que el conductor del vehículo deberá enfrentar las acciones de la Justicia.
La secretaría de Control y Convivencia comunicó que presentará una denuncia penal contra el conductor del rodado por la comisión del delito de cohecho.
En el video publicado en la cuenta de Twitter se puede observar con claridad el hecho, la manera en que le entrega el dinero escondido entre la documentación y también la identidad del inspector, ya que fue grabado de frente, con imágenes muy claras. "Te lo pongo con el papel de la VTV (Verificación Técnica Vehicular), porque en el de la cédula se va a notar", le llega a advertir el conductor del coche antes de hacer entrega del dinero en efectivo.
En tanto, el agente de control le brinda instrucciones para que estacione su vehículo y vuelva caminando a recuperar los documentos.
"Al identificar al agente que está en ese material, lo convocamos y lo separamos de sus funciones hasta que culmine el proceso sumarial. Es una conducta individual y reprochable. De todos modos, esto lo va a determinar la investigación. Pero en este caso, si es que así se comprueba, el delito lo cometieron ambas partes", señaló el director de Tránsito, Gustavo Adda.
Alcoholizado a rendir
En otro orden, un hombre no podrá tramitar el carné de conducir por un año debido a que fue ayer alcoholizado a realizar el trámite para recuperar su permiso que había extraviado.
Los agentes de la Dirección General de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, detectaron que había consumido alcohol previamente, en el marco de la prueba de conducción que debía ejecutar.
Este muchacho de 36 años tenía turno ayer para obtener su duplicado, pero no logró sacar adelante la prueba exigida por normativa.
El hombre intentó sacar un carné clase B, que habilita a conducir automóviles y camionetas con acoplados de hasta 750 kilos, o casas rodantes. Y los agentes intervinientes advirtieron rápidamente que el hombre emanaba olor a alcohol y exhibía serias dificultades en el habla. Entonces, dispusieron someterlo a test de alcoholemia y narcolemia.
El primero de los controles dio positivo en un nivel de 1,15 gramos. En tanto, no se detectaron índices de consumo de estupefacientes. Por esto, se decidió declarar al conductor "no apto" para tramitar permiso de ninguna clase.
Capozzuca, cerca de volver a manejar
La Justicia habilitó a Matías Capozzuca para tramitar nuevamente su licencia de conducir a casi 13 años del fatal accidente que protagonizó en Parque Norte.
El juez Rodolfo Zvala dio por cumplidos los diez años de inhabilitación que arrastraba como parte de la condena por el siniestro que protagonizó en 2005 en Rivadavia y Santiago, donde murieron Ursula Notz y Nayib Abraham, y quedó con secuelas irreversibles Carla Alfaro.
El fiscal Román Moscetta emitió un dictamen desfavorable, ya que no precisó las horas cátedra cursadas ni los contenidos recibidos. Sin embargo, el magistrado avaló el pedido del conductor.