La ciudad

Cocina criolla en el BioMercado del parquede las Colectividades

Habrá una interesante grilla de platos tradicionales que comenzaron a disfrutarse ayer.

Sábado 26 de Mayo de 2018

Este fin de semana largo se viene llevando a cabo una nueva edición del BioMercado, con una interesante grilla de platos tradicionales que comenzaron a disfrutarse ayer, en ocasión del 25 de mayo. Así, los visitantes asistieron a una clase de cocina autóctona con un producto nacional, el zapallo, en base a una receta de los pueblos originarios. Hoy, en tanto, será el turno de empanadas de carne picada a mano y mañana la jornada cierra con torta criolla, para la merienda, siempre en pleno parque de las Colectividades.

No obstante, la cocina tradicional no será la única actividad de este fin de semana de festejos patrios. También habrá talleres de escarapelas, construcción de juguetes, de encuadernación y de cosmética. Además, tendrán su espacio la meditación, la descodificación biológica y la rutina saludable según ayúrveda.

Asimismo, en la megaferia de productos saludables y sustentables emprendedores sociales comercializan alimentos saludables, objetos deco realizados con materiales reutilizables, accesorios, plantas y plantines agroecológicos así como los productos del proyecto Cinturón Verde.

Cada destacar que los talleres que se dictan involucran variadas temáticas en sintonía con el espíritu de la propuesta: desde conocer secretos de la cocina natural y sana, y técnicas de reciclado que permiten la disminución de residuos y la reutilización de los mismos, hasta adentrarse en la práctica del yoga, la meditación y la arquitectura verde.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});