El fiscal Carlos Cobani dijo que la Justicia citó para el miércoles próximo a Eduardo López, y otros dos dirigentes, Marcos Lanzilotta y Pedro Aramburu, para el destino de los fondos de esa comisión generados, principalmente, durante los últimos 45 días de gestión que no fueron justificados. También deslizó que el club, a esa fecha, no poseía una cuenta bancaria operativa.
El funcionario judicial señaló que los hechos que investiga la jueza de Instrucción Raquel Cosgaya "son varios" y que sumados demuestran la figura de "administración fraudulenta" de haber perjudicado al club Newell's Old Boys "para beneficio propio o de un tercero".
Consultado por "La Barra de Casal", de LT3, Cobani se limitó a hablar de robo de la caja del club, pero aclaró que "hay plata que no sabemos dónde fue a parar".
"Hay endeudamientos generados a la institución que aparentemente no están justificados, y que el producto de esas deudas que se tomaron no ingresó debidamente en la contabilidad del club", precisó.
En ese sentido, dijo que "la anterior administración firmó un contrato por con 500 mil pesos con otra persona. Esa deuda que hoy en día tiene el club, y que algún día deberá pagar, no tenemos su correspondiente contraprestación. Sí tenemos el instrumento con el cual Newell's se compromete a pagar con vencimiento para la actual gestión, pero no tenemos documentado que esa plata haya ingresado al club en efectivo, que ya de por sí esa plata debería ser bancarizada"
Cobani agregó enumeró distintas obligaciones con diferentes personas, aunque por el momento no han sido cuantificadas. "El objetivo no es meter preso a nadie. Ojalá que aparezca esa documentación porque hasta ahora no apareció", señaló.
También recordó que cuando la gestión actual ingresó al club no encontró ningún tipo de comprobantes. "La mayoría de estos movimiento importantes en los que estamos enfocados son los últimos 45 días de la gestión de la comisión anterior, donde el club no tenía una cuenta bancaria operativa para saber dónde fue a parar ese dinero y es precisamente lo que alimenta las sospechas", apuntó.


































