Paro universitario

Coad hará una nueva asamblea para definir los pasos a seguir

Mañana, en la Facultad de Humanidades, se discutirá la situación de la negociación salarial y cómo continúan con las medidas de fuerza.

Domingo 09 de Septiembre de 2018

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) realizará una nueva asamblea mañana, desde las 17, en la Facultad de Humanidades y Artes para determinar "la situación de la negociación salarial y la continuidad del plan de lucha", tras rechazar el viernes la oferta que realizó el gobierno nacional, que ronda el 25%.

   Luego del plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) que se llevó a cabo el viernes, Coad, en representación de los docentes de la UNR, rechazó la última oferta salarial.

   La referente de Coad, Laura Ferrer Varela, explicó: "Siete organizaciones de base sostuvimos la necesidad de continuar el reclamo, mientras que otras 18 definieron aceptar el ofrecimiento del gobierno, levantar la medida de fuerza y firmar el acuerdo salarial".

   Y agregó: "Como el gremio cuenta en nuestra ciudad con personería gremial, tiene la potestad para decidir la continuidad de la medida de fuerza, aunque el gremio Conadu, a nivel nacional, haya aceptado la oferta salarial".

   Por su parte, el secretario general de Conadu, Carlos De Feo, comentó que el plenario general de esa entidad determinó por amplia mayoría (70% de los sindicatos) aceptar la propuesta salarial. Sin embargo, ratificaron el paro nacional universitario del próximo jueves y la marcha al Congreso nacional (junto con Ctera y Sadop) para reclamar por la preocupante situación presupuestaria.

   En tanto, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) determinó un rechazo a través de la federación nacional (Conadu Histórica) de la oferta nacional y no habrá clases en sus instituciones hasta el viernes, cuando se realice un nuevo congreso para rever la situación.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario