La ciudad

Clubes de la región recibieron más aportes de la provincia

Unos 22 clubes del departamento Rosario recibieron aportes económicos oficiales. Se trata de fondos otorgados por el gobierno provincial a través del Programa de Aportes al Deporte Comunitario.

Domingo 03 de Febrero de 2019

Unos 22 clubes del departamento Rosario recibieron aportes económicos oficiales. Se trata de fondos otorgados por el gobierno provincial a través del Programa de Aportes al Deporte Comunitario.

Durante el acto, la intendenta Mónica Fein reconoció la decisión del gobierno de la provincia de sostener estos aportes económicos "con un gran esfuerzo". Y agregó: "Mientras que en el país se pone en debate la importancia del deporte, quiero rescatar la política de Estado del gobierno provincial, que nosotros acompañamos desde lo local a través de la Dirección de Clubes y de la Subsecretaría de Recreación y Deportes".

Fein ponderó "esa política que consiste en fortalecer ese núcleo institucional que es el club, donde los chicos y las chicas hacen deporte, se forman, construyen valores y se asocian a un concepto de ciudadanía", y añadió: "Las ciudades son eso, lugares donde desde niños vamos incorporando determinados valores y los clubes tienen un rol fundamental".

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, sostuvo: "Desde la provincia estamos convencidos de la importancia de los clubes, no sólo desde lo deportivo, de la salud, sino también desde el punto de vista del desarrollo social, en la contención y la integración que brinda cada uno de ustedes".

"El año pasado tuvimos un presupuesto afectado al deporte de 440 millones de pesos y estamos convencidos de que eso es una inversión", sumó.

El aporte a las instituciones deportivas tiene el objetivo de acompañar las obras de infraestructura o compra de equipamiento deportivo que fortalezcan las actividades y brinden más posibilidades a los clubes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});