La ciudad

Clausuraron otros tres desarmaderos que funcionaban sobre Circunvalación

La GUM realizó el procedimiento en el que se detectó que los tres depósitos no contaban con habilitación municipal ni estaban inscriptos en el registro provincial. Son 13 los desarmaderos clausurados en febrero.

Martes 23 de Febrero de 2010

La Guardia Urbana Municipal clausuró hoy tres desarmaderos que funcionaban en condiciones irregulares en Circunvalación al 4000, en la interesección de esta misma avenida con Dr. Riva y en el cruce con San Martín.

Según detalló Mariano Savia, director de la GUM, a LaCapital.com.ar, con estos tres operativos suman trece los desarmaderos clandestinos clausurados en lo que va de febrero.

Savia remarcó que los procedimientos se llevaron adelante siguiendo denuncias de los vecinos y comerciantes del rubro que brindaron datos sobre estos depósitos irregulares.

"Los rasgos comunes de los tres lugares es la ausencia de habilitación municipal, la falta de inscripción en el registro provincial de desarmaderos y la insuficiencia de la documentación para acreditar las autopartes", relató Savia.

En Dr. Riva y Circunvalación funcionaba un desarmadero que ocupaba una manzana entera, "con muchos camiones y tractores, armados y desarmados, el responsable se negó a firmar el acto aunque no se resistió al procedimiento". En tanto, en Circunvalación al 4000 clausuraron un depósito muy significativo de maquinaria vial.

Una situación agravante se vivió en el depósito de Circunvalación y San Martín que fue clausurado a las 11.30 y a las 17 se comprobó que había tres personas trabajando. "Por esa razón, y con presencia de personal de la guardia de infantería, se procedió a reeimplantar la clausura y presentar la denuncia por quebrantamiento de clausura a las tres personas presentes que tiene hasta 15 días de arresto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS