La ciudad

Clausuraron de forma preventiva un boliche bailable por denuncias de agresiones

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana procedió al cierre del local de Urquiza al 1800 por diez días corridos o hasta que haya una resolución judicial.

Lunes 08 de Febrero de 2016

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana clausuró de forma preventiva por diez días la confitería bailable “Club”, ubicada en Urquiza 1825, a raíz de la denuncia de una joven que dijo ser agredida por el encargado del lugar.

El organismo procedió a la clausura en la tarde de hoy a raíz de una denuncia realizada en tribunales, en la cual una joven de 25 años alegaba que el encargado del lugar la había agredido física y verbalmente el domingo a la madrugada.

“Resulta competencia de esta Secretaria velar por la seguridad de las personas que concurren a los establecimientos habilitados por el municipio. Es por ello que determinamos que dicho lugar sea clausurado de forma preventiva por el lapso de diez días corridos, o hasta que la fiscalía determine que no tiene competencia dentro de la investigación”, destacó Gustavo Zignago, secretario del área.

El lugar se encuentra habilitado como confitería bailable con anexo de bar desde el 2013 y en el último año se realizaron 16 inspecciones, de las cuales una sola culminó en un acta de comprobación debido a la falta de libreta sanitaria de algunos de sus empleados. Además, en el Sistema Único de Atención no cuenta con denuncias realizadas por vecinos ni clientes en los últimos tiempos.

La denuncia realizada por Elisa S., desembocará en una investigación para determinar cómo se suscitó dicho episodio y quienes estuvieron involucrados en el mismo. Mientras tanto, este lugar habilitado como boliche, permanecerá cerrado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario