La ciudad

Clausuran un súper en la zona sudoeste que tenía ratas

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó ayer un nuevo operativo integral en la zona sudoeste de Rosario. En el había presencia de roedores y mercadería vencida.

Jueves 19 de Febrero de 2015

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó ayer un nuevo operativo integral en la zona sudoeste de Rosario. Un supermercado fue clausurado por presencia de roedores y mercadería vencida. Además, se efectuaron tareas de poda, escamonda y más de una decena de autos y motos fueron remitidos al corralón.

“Transitamos este nuevo año con un renovado compromiso de llevar orden y seguridad a todos los barrios”, indicó Pablo Seghezzo, a cargo de la intervención que, como cada semana, cuenta con el apoyo del personal de la Unidad Regional II de la Policía.

Agentes de las áreas de control llevaron adelante un procedimiento en el radio comprendido por Ovidio Lagos, Camino Viejo a Soldini, San Juan de luz y Hollywood del distrito sudoeste.

En esta oportunidad, se concretaron tareas de control, ordenamiento y limpieza de los espacios públicos. También, se inspeccionaron comercios del lugar.

“Como hacemos todas los miércoles nos presentamos en una zona urbana con el fin de solucionar situaciones irregulares que afectan el uso de plazas y parques, controlar el tránsito y el funcionamiento de los negocios y además, limpiar y despejar las calles de residuos y escombros”, señaló.

Seghezzo precisó que se relevaron “los comercios del radio y procedimos a la clausura de un supermercado en Ovidio Lagos al 7500 por falta de higiene, presencia de roedores, mercadería vencida y productos apócrifos”.

Además, se labraron actas a otros locales por carecer de matafuegos o bien, tenerlos vencidos, falta de libretas sanitarias y también de habilitación.

En cuanto a los controles en el tránsito, se remitieron al corralón municipal 8 motos, 4 autos y un camión con remolque porque sus titulares no pudieron acreditar la documentación requerida como obligatoria para circular o bien, por no presentar los elementos de seguridad reglamentarios.

En tanto, se elevaron 27 notificaciones a particulares por autos abandonados en la calle, dos de los cuales fueron secuestrados y llevados al depósito municipal.

También, según precisó el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se ejecutaron tareas de limpieza, desmalezamiento y poda.

Las mismas, explicó, se hicieron  “con el objetivo de mejorar la visibilidad y con ello las condiciones de seguridad para los vecinos”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS