La ciudad

Clausuran un reconocido bar de Tucumán al 1100 "que funcionaba como after"

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, explicó que el local "no podrá realizar ninguna actividad comercial por el plazo determinado".

Jueves 10 de Abril de 2014

El Tribunal de Faltas Municipal decretó esta tarde la clausura de un reconocido bar emplazado en Tucumán al 1100 tras una serie de inspecciones realizadas por la nueva Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

De acuerdo a lo que explicó Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana, el Tribunal de Faltas decidió promover la clausura por 30 días de dicho local, que "no podrá realizar ninguna actividad comercial por el plazo determinado".

Según aseveró el funcionario, las inspecciones que fueron elevadas al tribunal municipal por la Dirección General de Inspección de Comercio, Industrias y Servicios, que se concretaron en el mes de febrero detectando "Difusión Musical Fuera del Horario Permitido", lo que dio origen al proceso administrativo que concluyó hoy con la correspondiente clausura.

"Celebramos la medida decretada por el tribunal de faltas. Teníamos denuncias de vecinos porque el lugar funcionaba fuera de horario, y esta sentencia luego de nuestras inspecciones es una muestra más de la decisión del Ejecutivo Municipal de fortalecer sus controles en vía pública y en los distintos sectores comerciales y de servicios", desarrolló Seghezzo.

"Este comercio funcionaba como after. Es decir, haciendo uso de un rubro no existente dentro de la Ordenanza de Espectáculos Públicos N°7218. Es por ello que actuamos tal como lo establece la legislación vigente, y como lo hemos hecho en otros lugares en los que constatamos la misma falta: Salta e Italia; 9 de julio y Sarmiento; Avellaneda y Marcos Paz; o en local de San Lorenzo al 700", expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario