La ciudad

Clausuran un cabaret del centro por no exhibir contratos de sus alternadoras

El local nocturno ubicado en San Martín al 400. Desde el municipio recordaron que la ordenanza vigente establece que las alternadoras tienen que contar con "contrato de locación de servicios".

Jueves 01 de Mayo de 2014

La secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal clausuró en la madrugada del jueves un local nocturno ubicado en calle San Martín al 400 con habilitación de cabaret.

El secretario del área, Pablo Seghezzo, explicó que la actuación se dio en el marco de una inspección al lugar en la que los responsables del lugar no exhibieron contratos de locación  de servicios de algunas de las alternadoras, incumpliendo con una previa orden debidamente notificada.

"Desde la creación de esta nueva Secretaría formamos una mesa de trabajo con el Instituto de la Mujer para llevar adelante un detenido seguimiento de las condiciones laborales que se presentan en este tipo de lugares y poder garantizar la preservación de los derechos como lo prevé la ordenanza local", precisó Seghezzo.

La Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios efectuó una clausura preventiva del espacio. Hasta tanto esté vigente la actual habilitación de cabaret del local, la Municipalidad "continuará exigiendo a través de este trabajo conjunto de sus áreas las condiciones necesarias para garantizar el desenvolvimiento de la actividad en un marco normativo que defienda los derechos de los involucrados", expresó el subsecretario Gustavo Zignago, quien recordó además que la ordenanza municipal vigente establece que las alternadoras en actividad tienen que contar con contrato de locación de servicios sellado por parte Instituto de la Mujer, y que el mismo debe estar reservado en el local comercial a los fines de ser exhibido ante una inspección municipal. "Dicho deber formal debe ser cumplimentado para el desenvolvimiento de la actividad", finalizó Zignago.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario