La ciudad

Clausuran el bar de Pichincha frente al cual balearon a un joven que luego murió

Está ubicado en la zona de Balcarce y Brown. La clausura administrativa se realizará en las próximas horas, hasta tanto la Justicia defina los pasos a seguir. El local tenía habilitación como bar americano.

Lunes 18 de Marzo de 2019

En la próximas horas, la Municipalidad de Rosario procederá a la clausura administrativa del bar frente al cual ayer por la madrugada balearon a un joven de 25 años, quien murió por la tarde producto de las heridas sufridas.
Así lo anticipó el titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, quien explicó que el local, ubicado cerca de la esquina de Balcarce y Brown, estaba en regla y que tenía habilitación como bar americano, lo que le permite estar abierto las 24 horas.
"Esta situación de ponerle el rótulo como after entiendo que tiene que ver con que está las 24 horas con gente moviéndose en el lugar, pero no tiene características de situaciones que hemos hablado en otros momentos de gente que tergiversa el rubro", explicó el funcionario a "Zysman 830" de La Ocho.
Embed
El hecho. Matías Ezequiel Rafaelle tenía 25 años y murió ayer por la tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), a donde fue llevado tras ser atacado a balazos frente a un bar de barrio Pichincha. El agresor tiene 52 años y está detenido.


El funcionario contó que al momento del hecho, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la policía constaron que en el bar no había más de ocho personas.
"Entendemos que, dado el desenlace, tiene que ver más con la seguridad pública que con una cuestión administrativa y de papeles, que están en regla y con habilitación como bar americano, que le permite estar abierto las 24 horas", agregó.
De todas formas, Turrín anticipó que en las próximas horas se procederá a la clausura administrativa del bar "hasta tanto la Justicia nos diga el camino que hay que seguir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});