La ciudad

Clausuran depósito ilegal y decomisan gran cantidad de pañales y alimentos vencidos

El procedimiento se concretó en 24 de Septiembre al 3000, en la zona sur de Rosario. Según las autoridades, el inmueble además no contaba con la habilitación correspondiente. 

Sábado 09 de Abril de 2016

 Personal de la Secretaria de Contro y Convivencia Ciudadana clausuró anoche depósito ilegal en el que se acumulaba gran cantidad de pañales y alimentos vencidos.

El procedimiento fue realizado en un inmueble ubicado en 24 de Septiembre al 3000 tras la recepción de denuncias recibidas el Sistema Unico de Asistencia Ciudadana que alertaron sobre el acopio irregular de material inflamable en el lugar.

Fuentes de la Secretaría indicaron que en ese lugar no solo se constató la falta de habilitación respectiva, sino que de la inspección realizada "se verificó la existencia de pañales acopiados sin permisos ni medidas de seguridad".

Asimismo, se constató y en consecuencia se procedió al secuestro de 1121 paquetes de galletitas, 165 kilogramos de productos de copetín, 135 paquetes de pañales para adultos, 129 paquetes de alfajores, 75 kg de frutas secas y 20 hormas de queso de distintas variedades para su posterior destrucción La mayoría de estos alimentos se encontraban vencidos desde hace ya largo tiempo, según se indicó desde organismo municipal.

El secretario de Control y Convivencia Dr. Gustavo Zignago, destacó la trascendencia del accionar de las áreas a su cargo “y el valioso aporte ciudadano de aquellos que advirtieron sobre la situación permitiendo que con su accionar se garantice el cumplimiento de la normativa vigente resguardando esencialmente la salud de la población”

En el procedimiento participaron la Guardia Urbana Municipal, Control Urbano y el Instituto del Alimento de la Municipalidad de Rosario, con el apoyo de la policía de la Provincia de Santa Fe de la Unidad RegionalII

Por las circunstancias descriptas, se procedió a la clausura del local por falta de habilitación, higiene y seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario