Pandemia

Clausuran 5 comercios por no cumplir con el protocolo Covid-19

La mayoría fueron bares que estaban funcionando fuera del horario permitido y locales que no tenían habilitación municipal.

Lunes 03 de Agosto de 2020

Mientras crece el pico de contagios en Rosario la Municipalidad intensificó los controles en bares y restaurantes con el objetivo de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, fundamentalmente en bares y restaurantes. Así, este fin de semana clausuró cinco comercios que no cumplían con las normas.

   La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que este viernes y sábado se llevaron adelante múltiples inspecciones en comercios a fin de garantizar que respeten las reglamentaciones referidas a la higiene y seguridad y, en el marco de la pandemia de Coronavirus, las medidas preventivas contra su propagación. “Los inspectores fiscalizaron distintos locales comerciales de la ciudad y ese registro derivó en 5 clausuras preventivas”, indicó.

   De acuerdo al parte oficial, durante la jornada del viernes, se efectuaron clausuras en tres bares. Uno está ubicado en Belgrano al 700 y carecía de habilitación municipal. No cumplía con los protocolos sanitarios y además, estaba funcionando fuera del horario permitido. El otro, en Dorrego al 1300, tampoco contaba con los protocolos.

   El tercer bar clausurado, en tanto, está ubicado en la zona sur, en San Martín al 4500, y según se consignó estaba abierto fuera del horario permitido cuando llegaron los inspectores.

   Además, los sabuesos municipales clausuraron una fiambrería en Mendoza al 1700 y una vinoteca por carecer de protocolos sanitarios. Durante la misma jornada, el comercio violó la disposición y fue nuevamente clausurado.

   Por su parte, el sábado se concretó una clausura preventiva en un bar ubicado en San Martín al 4800. El lugar inspeccionado no llevaba adelante el protocolo Covid-19. Además, la habilitación municipal estaba vencida.

   Cabe señalar que en el marco de las fiscalizaciones se labraron actas por diversos incumplimientos, como por ejemplo, el caso de un minimercado en San Martín al 3100 que vendía alcohol fuera del horario permitido. Estas faltas serán elevadas al Tribunal de Faltas municipal, que determinará las sanciones correspondientes.

Las autoridades dejaron en claro que la intensificación de los controles es clave para evitar la propagación del virus, pero también es muy importante que los comerciantes sean garantes de ese cumplimiento y lo lleven adelante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS