La Ciudad

Clase de defensa personal contra ataques homófobos

En La Casa LGTBI habrá este sábado, a las 9, una clase gratuita para la comunidad como reinicio de las actividades presenciales, al aire libre y con protocolo

Viernes 26 de Febrero de 2021

Es de colores bien diversos y le dicen "La Casa" pero se trata del Centro Social y Cultural para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales- de Argentina y Santa Fe. Está ubicada frente a la Terminal de Ómnibus en Córdoba 3650. Esta noche habrá allí cine a las 20, donde se proyectará La Veneno sobre la vida de la artista española trans Cristina Ortiz. Y mañana sábado, a las 9, La Casa será la sede de una clase gratuita de defensa personal contra la homofobia.

Las actividades son el primer paso de regreso a la presencialidad tras la pandemia.

"En medio de tantos femicidios y ataques constantes a la comunidad, recibimos la demanda de realizar cursos de defensa para poder protegernos", dice el coordinador, Luis Gallardo quien asegura que las mujeres heterosexuales junto a las mujeres trans son las más vulneradas del colectivo.

El curso brindará herramientas básicas, no de agresión sino de defensa. Además, Gallardo anunció a La Capital que este año se potenciará fundamentalmente la actividad deportiva.

"Hay tres equipos de rugby social en la ciudad, queremos darles un fuerte impulso y sumar a más gente", dijo el coordinador refiriéndose a Lobito de Río, Quimeras y Bucaré Rugby. E invitó a toda persona mayor de edad que le interese realizar la disciplina que se desarrolla en el Hipódromo, a acercarse. Para más datos llamar a 3413549446.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS