La ciudad

Clara García destacó "la madurez política" al autorizar el aumento del boleto

La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad destacó también los refuerzos que llegarán al Fondo Compensador y el ajuste automático que se dará cada seis meses. 

Viernes 14 de Agosto de 2015

La secretaria de Servicios Públicos de la municipalidad de Rosario, Clara García, señaló que fue "un gesto de madurez política" el acuerdo al que se arribó en el Concejo Municipal para aprobar el incremento del boleto del transporte urbano de pasajeros, y destacó la implementación del refuerzo del Fondo Compensador y del ajuste automático cada seis meses a partir del año próximo.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria se refirió al nuevo valor que tarifa tendrá a partir de mañana para los ómnibus.

"No lo miremos solo en ese valor, sino es reforzado a través de un Fondo Compensador que estará brindando entre 25 a 30 centavos, que llegarán por las multas que se realizan con las cámaras fotográficas en los semáforos", agregó.

Según indicó García, las multas que irán al Fondo Compensador serán las graves "como exceso de velocidad o cruces en rojo".

García destacó el tercer punto que fue aprobado ayer y que fue una iniciativa del edil Osvaldo Miatello: el ajuste automático del boleto cada seis meses a partir del año próximo, en un porcentaje que no supere el techo de los aumentos salariales.

"Nos propone un futuro más certero para que cada seis meses reactualicemos la tarifa en base al costo del servicio, pero con una suerte de tope o techo, que tiene que ver con el incremento salarial de la gente que toma el colectivo. Esto es para que el aumento no sea tan gravoso. Ha sido un decisión de una gran madurez política en los distintos consensos que pudieron lograrse", añadió García.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario