PANDEMIA

Clamor desde la Cámara de Gimnasios por las restricciones: "Estamos desesperados"

Lo dijo la titular de la Cámara que aglutina a los locales de la ciudad, Sabrina Ferrara, quien sostuvo que si no abren no pueden seguir subsistiendo.

Sábado 08 de Mayo de 2021

El decreto del gobernador Omar Perotti incluye el cierre de los gimnasios y clubes. Este punto suscitó no sólo la confusión, sino también desconcierto y bronca. Es que hasta ayer los funcionarios provinciales habían asegurado que no se iban a tocar los puntos referidos a la práctica deportiva. Pero, horas más tarde se publicó el decreto diciendo exactamente todo lo contrario.

Las medidas dispuestas en el nuevo decreto firmado por el gobernador apuntan a bajar el alto amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus, que mantiene a la provincia alto riesgo sanitario por la cantidad de camas ocupadas en los sectores público y privado.

"Estamos desesperados", repetía la titular de la Cámara de Gimnasios de Rosario, Sabrina Ferrara, al enterarse de esta medida. "Los políticos no entienden que si nosotros no abrimos los gimnasios no cobramos y por lo tanto no podemos pagar todos los gastos que tenemos como el alquiler y los sueldos", confesó abrumada.

Haciéndose eco de los gimnasios de la ciudad, Ferrara afirmó que solicitarán al Municipio que exija a la provincia una revisión de esta medida, explicitada en el inciso a) del artículo 3 del decreto firmado este sábado.

Leer más: Cierran gimnasios, clubes y canchas de fútbol 5 y no habrá actividad religiosa en lugares cerrados

Junto con esto, los dueños de gimnasio y los administradores de los clubes intentaban a esta hora entender qué quería decir que los locales sí quedan habilitados para la práctica deportiva. "Nos dicen que tenemos que cerrar, pero que se habilita la modalidad entrenamiento, ¿qué quieren decir?", cuestionó a la hora de intentar encontrar una respuesta.

Mientras tanto, fuentes cercanas al gobernador admitieron que están preparando una aclaración respecto a este punto que no sólo generó confusión sino un importante malestar por parte del sector.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario