Elecciones 2017

Ciudad Futura quedó 4ª y apuesta a crecer en octubre

Buscará repetir su increíble desempeño del 2015, cuando entre las Paso y el comicio general cuadruplicó los votos. Ayer logró casi 27 mil.

Lunes 14 de Agosto de 2017

Sin internas y con el pastor y militante social Eduardo Trasante a la cabeza, Ciudad Futura tuvo nuevamente un muy buen desempeño en las elecciones primarias a concejal en Rosario, donde ocupó cómodamente el cuarto lugar. Esa posición dejó a la lista nacida de la militancia barrial en Nuevo Alberdi abajo de Cambiemos, el Frente Justicialista y el Frente Progresista, pero arriba de otros candidatos con muchos más años en las arenas partidarias, como Daniela León (esta vez con el massismo), Carlos Cossia (Espacio Grande) o Martín Rosúa (UCR). Con 26.577 votos cosechados en estas Paso (al 89,42 por ciento de las mesas escrutadas), Ciudad Futura apostará ahora a "repetir" su asombrosa performance electoral del 2015, cuando pasó de 20 mil en la elección primaria a 90 mil en la general. "Vamos por tres concejales más para el bloque", se entusiasmó Trasante, quien adelantó que "todo el esfuerzo estará en miras a alcanzar la Intendencia en el 2019".

Ciudad Futura debutó electoralmente hace dos años, cuando fue la gran sorpresa de los comicios al ingresar de una sola vez a tres concejales al Palacio Vasallo, la misma cantidad, por ejemplo, que el ya ascendente PRO.

La principal razón de asombro fue que entre las Paso y las generales logró multiplicar por miles las voluntades, al punto de lograr más que cuadruplicar los sufragios.

Por eso el número que la agrupación obtuvo ayer, si bien ya coloca a Ciudad Futura en el cuarto puesto cómodo (que podría reflejarse en idéntica posición dentro del Concejo, o incluso mejor), permitía una mayor ilusión: llegar a octubre con más votos para poder ingresar tres bancas duplicando las que tiene desde el 2015.

El resultado se festejaba anoche en Distrito Siete, el centro cultural que la agrupación posee en Ovidio Lagos y Córdoba.

"Estamos felices", sintetizó Trasante, cabeza de lista, padre de dos chicos asesinados (uno de ellos Jeremías, en el Triple Crimen de Villa Moreno) y todo un referente en el compromiso y la lucha por justicia.

De hoy y hasta octubre, confió el militante, el "desafío y la expectativa pasarán por intensificar el trabajo para repetir" esos resultados del 2015, confiando en que "la ciudad acompañe" para poder hacer realidad la nueva meta: que ingresen otros tres concejales al bloque que lidera Juan Monteverde. Siempre con el 2019 en la mira.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario