La ciudad

Circunvalación volvió a cobrarse otra vida en un accidente vial

Una mujer que conducía una Peugeot Partner murió tras ser embestida violentamente desde atrás por un camión a la altura de Sorrento.

Jueves 31 de Enero de 2019

La avenida de Circunvalación fue testigo de otro accidente fatal. En la tarde de ayer, una mujer falleció tras una violenta colisión entre un vehículo utilitario y un camión de gran porte, que circulaban en el mismo sentido. El angustiante episodio sucedió, alrededor de las 16.30, a la altura de Sorrento, y requirió la intervención de agentes de la Policía de Investigaciones, una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) y de dos unidades de bomberos para asistir a la mujer que quedó atrapada entre los hierros de la Peugeot Partner, que terminó destrozada.

El siniestro vuelve a poner sobre el tablero de discusión de los rosarinos la gran cantidad de accidentes viales con muertes que se repiten en esta importante arteria que rodea la ciudad. El choque de ayer se produjo antes de llegar al puente Newbery, en el sentido norte-sur, a la altura del supermercado Carrefour y el shopping Paso del Bosque.

De acuerdo a los testimonios iniciales recogidos por los agentes policiales en el lugar, el camión Mercedez Axon embistió desde atrás al utilitario cuyo conductor, al parecer, se habría equivocado en la salida, y por ese motivo se trasladaba más despacio.

Según testigos, en el momento de la colisión, la Partner fue arrastrada más de 100 metros y, como consecuencia del tremendo impacto, el vehículo quedó destrozado, y Fabiana Alejandra Anibaldi, de 47 años, murió en el acto.

"La camioneta quedó abollada como una hoja de papel", contó con crudeza un conductor que atravesaba la zona segundos después del impactante siniestro, del que se están analizando las circunstancias.

El camión era conducido por Cristian M., de 29 años, mendocino, quien quedó a disposición de la Justicia. Por el episodio se implementaron cortes en el tránsito que generaron caos en ese tramo de la avenida. La situación tuvo que ser aliviada a través de desvíos en la mano que va al sur. Quedó a cargo de la investigación la fiscal de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto.

Antecedentes

Según datos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, cada tres días se produce un accidente grave con lesionados en Circunvalación, y en promedio se registra un muerto por mes en esa arteria, que desde febrero tendrá radares de control de excesos de velocidad, y es una de las más transitadas de la ciudad.

La modalidad de choque que más se repite en la traza es la colisión de alcance, cuando un auto impacta desde atrás a otro; y el momento del día con más siniestros se da entre las siete de la mañana y el mediodía.

En tanto, a las autoridades les preocupa la alta participación de las motos en los casos de mayor gravedad.

Estos números responden a un relevamiento del año pasado de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Y teniendo en cuenta estos antecedentes, se implementarán controles de velocidad en puntos clave sobre ambas manos de la arteria.

En los choques con lesionados predomina la colisión de alcance, es decir cuando un rodado choca a otro desde atrás, por lo general por no frenar a tiempo producto de la alta velocidad. Luego sigue la colisión lateral, la colisión múltiple, choque a ciclista y peatón, y colisión contra un objeto fijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});