La ciudad

Circunvalación: otro choque denota la falta de controles

El siniestro se produjo ayer a la mañana a la altura de Presidente Perón, cuando un camión que transportaba cereal impactó a un colectivo.

Martes 22 de Enero de 2019

Un nuevo siniestro en avenida de Circunvalación, a la altura de Presidente Perón, volvió a poner en discusión la necesidad de incrementar los controles viales en una de las arterias más transitadas de la ciudad. El choque entre un camión que transportaba cereal y un colectivo no dejó heridos de milagro, sin embargo obligó a cerrar el tránsito durante gran parte de la mañana provocando extensas colas de vehículos en el desvío. Según estadísticas oficiales, cada tres días se produce un choque grave en la avenida que bordea a la ciudad.

El accidente se produjo ayer a media mañana, en avenida de Circunvalación y su cruce con Presidente Perón (ex Godoy), sobre la mano que va hacia el Puente Rosario Victoria.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial indicaron que el siniestro vial se desató cuando el camionero chocó con su vehículo contra el guardarrail de la avenida, impactando también con un colectivo.

"Según estadísticas oficiales, cada tres días se produce un choque grave en la avenida que bordea a la ciudad"

Ambos vehículos, sobre todo el de carga, quedaron muy dañados. Pero afortunadamente sus conductores salieron ilesos.

Como consecuencia del siniestro el camión derramó gran parte de su carga sobre la acera, lo que obligó a cortar el tránsito en la avenida para desarrollar las tareas de limpieza del cereal.

Según indicaron a la prensa familiares del camionero, el chofer conducía hacia el norte con destino a Puerto San Martín cuando se encontró en la calzada con un colectivo de la empresa Serodino que "aparentemente estaba haciendo maniobras para dar marchas atrás porque se pasó de la bajada de Godoy".

La polémica

Lo cierto es que el siniestro obligó a suspender el tránsito en la avenida y generó una importante congestión de vehículos. También volvió a advertir sobre la falta de controles en una arteria con altísima siniestralidad.

Según las estadísticas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, cada tres días se produce un accidente grave con lesionados en Circunvalación.

Y en promedio se registra casi una muerte por mes en la avenida más transitada de la ciudad.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial de esa arteria, en diciembre pasado se anunció la colocación de tres radares móviles para controlar la velocidad en diferentes puntos de la avenida.

La presencia de los radares pretendía evitar que los vehículos superen las velocidades máximas de 100 kilómetros por hora, 90 para colectivos y 80 para camiones, muy poco respetadas por los conductores.

Sobre el último mes del año pasado, se indicó que los operativos debutarían en la misma jornada de Nochebuena.

Sin embargo, la falta de finalización de los trabajos de ensanchamiento de la arteria dilataron los plazos.

Según explicaron desde la provincia, la empresa contratista todavía no había completado las últimas tareas pendientes, relacionadas con señalización, se seguridad vial y de iluminación.

"El siniestro obligó a suspender el tránsito en Circunvalación y generó una importante congestión de autos"

Tal como lo publicó oportunamente La Capital, el objetivo es firmar el certificado de final de obra cuando efectivamente esté terminada la intervención, "ya que después se hace difícil garantizar que hagan alguna tarea adicional si ya retiraron a sus operarios", explicaron desde la provincia.

Y confiaron que los trabajos estarán listos dentro de 120 días, para abril de 2019.

Mientras tanto, se demora la colocación de radares, móviles y fijos, ya que por una cuestión legal puede objetarse que se labren multas en una arteria que se encuentra en obra.

Al anuncio de la provincia sobre la instalación de tres puntos de control de velocidad en la Circunvalación, el municipio hizo su aporte y precisó que en el primer semestre de 2019 iba a instalar 10 radares fijos en cinco puntos estratégicos de la avenida. Los lugares elegidos para emplazar las cámaras están a la altura de las avenidas San Martín, Del Rosario, Uriburu, Pellegrini y de la autopista a Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});