Una camioneta que provenía de Buenos Aires y transportaba elementos y adornos para jardinería protagonizó este mediodía un espectacular vuelco sobre avenida de Circunvalación, a la altura de Presidente Perón, luego de que la casa rodante que venía enganchada sufriera un desperfecto que provocó que el conductor perdiera el control.
El siniestro vial ocurrió pasado el mediodía sobre la traza de Circunvalación y a metros de la colectora de avenida presidente Perón. Allí, aparentemente por un desperfecto en uno de los ejes de la casa rodante provocó que el conductor de la camioneta perdiera el control del vehículo, se produjera una maniobra tipo "tijera" y diera un tumbo sobre la calzada.
La casa rodante, en tanto, terminó impactando contra el guardarail, en la mano que va hacia el norte.
Los ocupantes de la camioneta -ambos llevaban puestos el cinturón de seguridad- salieron por sus propios medios de la cabina y en una primera instancia fueron auxiliados por algunos automovilistas. Minutos más tarde llegó al lugar personal policial y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, como también personal médico del Sies, aunque ambos no presentaban lesiones de consideración.
"Veníamos a baja velocidad, a unos 50 ó 60 kilómetros porque estábamos cargados. Veníamos de Buenos Aires a dejar material de jardinería para algunos viveros de acá de la zona y estábamos por bajar", señaló Martín, el conductor de la 4x4 a Canal 3.
"La camioneta no se pudo manejar. Aparentemente se salió uno de los ejes de la casa rodante, se produjo un efecto tijera y nos dimos vuelta. Salimos por nuestros propios medios y por suerte llevábamos puestos los cinturones de seguridad", agregó.
Como lo hacían todos los meses, ambos habían comenzado temprano en la mañana el reparto de figuras de jardinería en Rosario. Minutos antes de sufrir el siniestro habían estado en un comercio de avenida Arijón, en la zona sur de Rosario.