La ciudad

Circunvalación podría hoy reeditar el caos

El tránsito fue complicado ayer en los accesos a Rosario. A la niebla más espesa del año, que obligó a cerrar la autopista a Santa Fe y a montar un operativo de circulación asistida con grandes demoras sobre el puente a Victoria, se sumó un piquete de vecinos inundados de Nuevo Alberdi.

Miércoles 10 de Junio de 2009

El tránsito fue complicado ayer en los accesos a Rosario. A la niebla más espesa del año, que obligó a cerrar la autopista a Santa Fe y a montar un operativo de circulación asistida con grandes demoras sobre el puente a Victoria, se sumó un piquete de vecinos inundados de Nuevo Alberdi. La protesta cortó Circunvalación sobre Baigorria y amenaza con mantenerse al menos hasta mañana, por lo que el panorama no promete cambiar. Además, si hoy no se levanta viento volverá la niebla. En este sentido, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe aconsejó tomar recaudos básicos.

La visibilidad se mantuvo tan baja que el Servicio Meteorológico apeló a la categoría de "cielo invisible" para definir las condiciones del tiempo. La neblina ya se había instalado en la región desde antenoche, pero espesos bancos de niebla complicaron la situación a la madrugada. Entre las 2 y las 11, la visibilidad osciló de 100 a 300 metros, casi nula para el tránsito en las rutas.

El fenómeno se originó por la confluencia de muy bajas temperaturas (la mínima se registró a las 7, con 0,1 grado), altos porcentajes de humedad (durante buena parte de la madrugada, del 100 por ciento) y viento totalmente calmo.

Por eso es más que probable que hoy se repita. "Todo dependerá de si nuevamente no hay viento", explicó el director de Seguridad Vial provincial, Gustavo Franco.

La escasa visibilidad obligó a realizar, desde la medianoche y hasta el mediodía de ayer, un operativo de circulación asistida a cargo de Gendarmería sobre el puente Rosario-Victoria.

Donde sí quedó completamente interrumpida la circulación por los espesos bancos fue en la autopista a Santa Fe, desde el kilómetro cero hasta el 39, a la altura de La Ribera.

Franco detalló que, pese al clima, esta vez no hubo víctimas por accidentes de tránsito. El único incidente en las rutas de la zona fue un camión que volcó, sin consecuencias para el chofer, en un camino lateral de Baigorria a Ibarlucea.

A Buenos Aires, libre. Según aseguraron desde Vial 3, en la autopista a Buenos Aires no fue necesario realizar, en cambio, ningún operativo especial a cargo de Gendarmería,

También dentro de la ciudad la niebla pintó paisajes envueltos en vaporosas nubes.

A la Justicia

La Municipalidad denunció a la Justicia el corte a la altura de Baigorria. "Es de alta peligrosidad porque está sobre ambas manos e incluso con la presencia de chicos", dijo el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, antes de agregar: "Buscamos garantizar la libre circulación y salvaguardar vidas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS