La ciudad

Circunvalación: piden implementar de forma urgente controles de velocidad

Lo hizo el concejal Osvaldo Miatello. Solicitó que se controle los excesos con la colocación de radares fijos cuya instalación fue facultada en 2006 y que aún no fue implementada.

Martes 15 de Julio de 2008

Rosario- El edil justicialista Osvaldo Miatello, vicepresidente primero del Concejo Municipal,presentó un proyecto de decreto por medio del cual le encomienda al Ejecutivo Municipal que implemente en forma inmediata los controles de velocidad sobre la avenida de Circunvalación.

Según Miatello, su pedido se fundamenta en que el municipio está facultado por el Concejo para que firme con la provincia la autorización para controlar mediante radares "fijos" la velocidad sobre dicha arteria, y que a la fecha no se tiene información cierta sobre esto.

"Desde el Concejo, en julio de 2006, facultamos al intendente para que firme con la Provincia un convenio que le permita controlar la velocidad en la avenida de Circunvalación, y así tratar de disminuir siniestros"; indicó en declaraciones a la prensa Miatello, haciendo alusión a la ordenanza Nº 7991/06.

Según el edil justicialista, a la fecha no se tiene datos sobre ello, y tampoco información de cuándo y cuántos radares fijos se instalarán. Al respecto dijo que "en el informe de la Comisión de Seguridad Vial del municipio, presentado hace un mes por el intendente Miguel Lifschitz, quedó claro que en la Circunvalación se produce un sinnúmero de colisiones por año, y creo que ello puede ser disminuido si el municipio ejerce con voluntad y decisión su poder de policía de tránsito sobre la avenida"; al tiempo que destacó que "desde la reglamentación de la instalación de radares fijos en la provincia, allá por el año 2005, pasaron 3 años y en el municipio más grande de Santa Fe, con la ruta urbana más cargada de la provincia, no se cuenta aún con un sistema de medición de velocidad".

El proyecto de decreto, además de encomendar la inmediata puesta en marcha de los controles, también solicita informes sobre los convenios firmados, y puntualmente exige información sobre la licitación para instalar los radares que, propuesta para fines del año pasado, fue prorrogada para principios de este año, y que según el edil, "todavía no se sabe cuándo podremos actuar como municipio sobre la avenida de Circunvalación".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario