La ciudad

Cincuenta mil motores producidos en Alvear

Se trata del motor 1.4 L Turbo del nuevo Chevrolet Cruze para el mercado local y de exportación.

Domingo 04 de Febrero de 2018

El pasado miércoles 31 de enero, en la planta que General Motors posee en la vecina localidad de Alvear se alcanzó la producción del motor 1.4 L Turbo número 50 mil, que equipa al nuevo Chevrolet Cruze para el mercado local y de exportación.

El director de Manufactura de General Motors, Claudio Vulcano, expresó: "Nos llena de orgullo fabricar en nuestra planta el motor más moderno del país y que de aquí sea exportado a otros mercados".

"Sin dudas, este motor de nueva generación, con toda su tecnología y alta performance, añade un valor diferencial al Chevrolet Cruze, el vehículo más sofisticado y conectado de su categoría", expresó Vulcano.

A su vez, el directivo de la empresa detalló: "Esto ayuda a explicar por qué el nuevo Cruze es el auto de su segmento que más creció en ventas en el último año en Brasil, nuestro principal mercado de exportación".

Este motor 1.4 L entrega 153 caballos de fuerza a 5 mil revoluciones por minuto y es el corazón que impulsa al Chevrolet Cruze.

Este vehículo de fabricación nacional está disponible en tres niveles de equipamiento: LT, LTZ con caja manual y automática, además de una versión tope de gama, LTZ , solamente con caja automática.

El Chevrolet Cruze ofrece conectividad total de la mano de OnStar, una tecnología exclusiva de la marca que, con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de seguridad vehicular, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real.

Desde la versión LT, el Cruze ofrece computadora de a bordo, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros, entre otros.

De la mano de la inversión para la fabricación del nuevo Chevrolet en Alvear también se construyó una nueva planta de motores donde se logró la marca del motor número 50 mil que equipa a los nuevos Cruze Sedán y Hatch.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario