La ciudad

Cinco rugbiers deberán pagar 610 mil pesos por agresión en un boliche

El ataque ocurrió el 4 de noviembre de 2017 en la costanera central. El juez dispuso también reglas de conducta.

Jueves 15 de Agosto de 2019

Cinco rugbiers rosarinos, del Club Gimnasia y Esgrima, deberán pagar una reparación económica de 610 mil pesos a tres jóvenes agredidos en un boliche de la costanera central, en noviembre de 2017.

El juez penal José Luis Suárez aceptó la probation propuesta por la fiscal Cecilia Brindisi y avalada por la defensa de los cinco jóvenes, que fueron condenados al pago de una reparación económica hacia dos de las víctimas por 400 mil pesos y de 210 mil pesos hacia otra. Los condenados deberán cumplir además una serie de reglas de conductas dispuestas por el juez.

Los cinco jóvenes, que entonces tenían entre 23 y 27 años, están acusados de propinar golpes de puño de forma conjunta a personal de seguridad y a clientes del local bailable Wallas, de calle Mario Armas entre las inmediaciones de calles Sarmiento y San Martín.

Según la mecánica del hecho que se pudo reconstruir a través testimoniales de las víctimas, clientes y registros fílmicos, el grupo comenzó a ocasionar disturbios, en medio de los cuales agredieron a golpes a otros jóvenes que estaban dentro del local. En ese momento intervino personal de seguridad del lugar para separar y tranquilizar la situación, procurando sacarlos del boliche para evitar más incidentes. Sin embargo, los rugbiers no depusieron su conducta y siguieron tirando golpes de puños y varias patadas.

Ya en la vereda, un custodio recibió un golpe en la nariz que le provocó una fractura, y una patada en la pierna que derivó en una fractura de tibia y peroné. Otro personal de seguridad recibió un golpe en el rostro que le generó hundimiento de encías, desplazamiento dental y fractura maxilofacial.

Antes de irse por Sarmiento, amenazaron y agredieron a otra persona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario