La ciudad

Cinco chicos fueron hallados en estado de abandono en Empalme

El profesional reveló que cuando la policía indagó en el lugar donde fueron encontrados.

Sábado 17 de Agosto de 2019

El director del Hospital de Niños Zona Norte, Eduardo Casín, reveló que cinco chicos fueron internados el jueves tras ser hallados por la policía en estado de abandono y desnutrición en Cullen al 1300, en Empalme Graneros.

"Lo primero que manifestaron es que tenían hambre", contó Casín, y añadió: "Los cinco chicos llegaron alrededor de las 17, tienen entre uno y ocho años, cuatro de ellos son hermanitos y el chico, de 2 años, es primo".

Asimismo, precisó que "una de las cosas que más llamó la atención a las profesionales de la guardia que los atendieron es el extremo estado de suciedad de largo tiempo que tenían estos chicos".

"Es algo que no se ve con frecuencia, el estado de abandono de la ropa, de la higiene; esto hizo que se diera aviso a la Dirección Provincial de Niñez, que decidió que los chicos se queden en el hospital hasta que se realice una serie de actuaciones, como entrevistas con los papás, ver el estado nutricional de los chicos y si hay alguna enfermedad que motive la estadía en el hospital", comentó a El Tres.

El profesional reveló que cuando la policía indagó en el lugar donde fueron encontrados, la gente manifestó que "estaban al cuidado de un adolescente de 16 años que, al momento de llegar la policía, estaba aparentemente durmiendo".

"Estos chicos tienen papás y mamás separados, las mamás dijeron que estaban trabajando, los papás también vinieron al hospital con mucha disposición a ayudar y colaborar", expresó Casín.

Respecto al estado de salud de los pequeños, el referente señaló que "algunos chicos presentan cuadro de desnutrición, tienen el esquema de vacunación incompleto, y tres de los chicos escolarizados van muy poco a la escuela".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS