La ciudad

Cinco años de cárcel por abusar de una nena de 9 años

Un hombre de 62 años fue condenado a cinco años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una niña de 9 años a la fecha de los hechos, ocurridos hasta fines de 2017 en Villa Gobernador Gálvez.

Viernes 04 de Octubre de 2019

Un hombre de 62 años fue condenado a cinco años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una niña de 9 años a la fecha de los hechos, ocurridos hasta fines de 2017 en Villa Gobernador Gálvez. La Fiscalía había solicitado seis años de cárcel.

Aunque con las reservas por la sensibilidad de la aberrante situación, el veredicto contra Rubén R. se conoció ayer luego del juicio oral y público que se sustanció esta semana en el Centro de Justicia Penal (CJP).

En esa instancia, la fiscal Carla Cerliani, de la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, acusó al hombre, vecino de la víctima, por la reiteración de los vejámenes, ocurridos en 2017, y le atribuyó abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real.

En su alegato de apertura la funcionaria había solicitado seis años de cárcel para el acusado. Finalmente el juez Carlos Leiva dio por acreditada la autoría de los abusos y, en un fallo que dio a conocer ayer, condenó a Rubén R. a la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario