La ciudad

Cifras fijadas en 2006 que buscan actualizar

La ordenanza 8.120 del 2006 fija los procedimientos que debe seguir cada empresa para romper una vereda y también estipula las sanciones.

Jueves 04 de Abril de 2019

La ordenanza 8.120 del 2006 fija los procedimientos que debe seguir cada empresa para romper una vereda y también estipula las sanciones. Así, marca claramente que "la apertura de acera y/o calzada para efectuar la conexión domiciliaria correspondiente a algún servicio, sin contar con el permiso correspondiente, será penada con multa de $200 a $700. En el supuesto de ejecución de redes de distribución y/o capacitación, de obras de infraestructura o cualquier otro tipo de obra que se efectúe en la vía pública sin contar con el correspondiente permiso, la infracción será penada con multa de $200 a $900 y se aplicará por cada cuadra y por cada día en que se verifique la infracción".

El secretario de Obras Públicas del municipio, Raúl Alvarez, destacó ayer que "esos montos han quedado desactualizados, y por eso mandaremos un proyecto al Concejo donde la idea es atar esas sanciones a las Unidades Fijas (UF)". Esas unidades están reguladas por el precio de un litro de nafta súper, por lo que se van actualizando permanentemente. Es más, ese es el sistema que rige para las multas de tránsito.

"Con eso ya la actualizaremos, pero además hay que tener en cuenta que es el Tribunal de Faltas el que fija la sanción pecuniaria teniendo en cuenta distintos aspectos como la reincidencia y la prolongación en el tiempo de la falta", detalló Alvarez.

"El objetivo es que la multa sea aleccionadora, de manera tal que las empresas no rompan las veredas sin permiso", aseguró el funcionario.

Alvarez aclaró que en caso de emergencia, por ejemplo ante algún corte de luz que implica una intervención rápida, "las empresas sí están autorizadas a romper las veredas, pero también deben informar a la brevedad de lo sucedido".

La ordenanza que ahora se busca modificar también contempla sanciones para quienes actúen ante una emergencia y no lo comuniquen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});