La ciudad

Cientos de trabajadores reclamaron por la reactivación del Hospital Italiano

Portando banderas, carteles y globos con los colores de la bandera italiana, se movilizaron alrededor de la institución de Virasoro y Entre Ríos. Piden que se mantengan las fuentes de trabajo.

Miércoles 26 de Agosto de 2015

Una masiva movilización se tuvo lugar esta mañana alrededor del Hospital Italiano de Rosario, un centro de salud que traviesa una severa crisis económica. Profesionales, empleados,amigos, familiares, pacientes y vecinos de la zona se congregaron esta mañana en las puertas de la institución de Virasoro 1350. Portando carteles, banderas y globos, la marcha se hizo escuchar por el barrio en defensa de la institución, que desde hace tiempo los trabajadores denuncian un proceso de desmantelamiento. La marcha cerró con un aplauso y una suelta de globos con los colores de la bandera italiana.

Juan Martino, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) advirtió que "hoy lamentablemente y como está dada la situación, no habría retorno". En diálogo con "Todos en La Ocho" dijo que la manifestación de esta mañana fue "para que la sociedad no solo esté al tanto de lo que está ocurriendo, sino hacer un llamado de atención especialmente a un Concejo Directivo que ha cometido un montón de irregularidades, que no ha hecho una buena administración y que por lo tanto pasarían a ser los responsables directos que el hospital llegue a esta situación".

Martino destacó la intervención de Fiscalía de Estado, que "nominó una comisión médica a los efectos de coadministrar con la Comisión Directiva toda la parte administrativa con una auditoría", pero que resta aún "que se constituya". El dirigente pidió mantener las fuentes de trabajo de unos 800 trabajadores -entre médicos y empleados- y que los directivos de la entidad "encaucen el camino".

"A partir de ahí la gente está dispuesta a trabajar y a hacer sacrificios, pero en tanto y en cuanto haya un respuesta. Si no hay respuesta la sociedad tiene que saber que esto cierra", advirtió Martino, para quien "si acá no viene un grupo económico a aportar dinero para empezar a funcionar no hay solución lamentablemente".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario