La ciudad

Cientos de rosarinos comenzaron a festejar desde ayer el Día del Amigo

A juzgar por el movimiento que acusaron anoche los principales corredores gastronómicos de la ciudad, quedó demostrado que algunos prefirieron adelantar esta celebración.

Sábado 18 de Julio de 2015

Empezó un poco antes. En esta ocasión, el Día del Amigo en Rosario se transformó en festejos repartidos en varias jornadas. A juzgar el movimiento que acusaron anoche los principales corredores gastronómicos de la ciudad, quedó demostrado que algunos prefirieron adelantar esta celebración tan representativa de la rosarinidad, y que las reuniones se extenderán hasta el lunes, teniendo a los restaurantes y bares como lugares de encuentro más buscados.

   “Hubo una demanda distribuida de los locales gastronómicos, que arrancó el viernes con más intensidad y que llegará hasta el lunes”, afirmó Carlos Mellano, dirigente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar). “De todas maneras, creemos que el lunes igual será un día de importante convocatoria, que incluirá desayunos, almuerzos y cenas”, agregó.

   Con esta particularidad, esta vez el Día del Amigo será difícil de mensurar con precisión. Tendrá un formato de ejecución que no se centrará sólo en el próximo lunes, el día que promueve la formalidad del almanaque, sino que por cuestiones de comodidad muchos optaron, y lo hicieron saber a través de las reservas, por juntarse durante el fin de semana. Es por eso que desde ayer ya se verificaron una grantidad de mesas pobladas de amigos en reconocidas arterias de la ciudad.

Buenas reservas. “Este año se nota un buen nivel de reservas que ronda el 70 por ciento en los corredores gastronómicos más importantes de la ciudad”, se encargó de destacar Mellano, quien comentó además que “la mayoría de los menúes preparados van de 150 a 250 pesos”.

   Uno de los puntos más solicitados es la avenida Pellegrini, un clásico a la hora de fijar bases de festejos en grupo. Sus tradicionales parrillas, pizzerías, chopperías y heladerías proponen un combo muy atractivo para la elección de los rosarinos. Anoche, muchos de sus locales lucieron a pleno y prometen repetir la escena mañana y pasado.

   Otro lugar muy buscado es Pichincha, una zona que levantó mucho vuelo en los últimos años y que marca tendencia en estas movidas con nuevos restaurantes, pubs y casas de comidas con una oferta de menúes muy variada, un poco más sofisticada, y con menúes algo más elevados.

   En tanto, muchos rosarinos eligen al mediodía los bares de la costa. Principalmente de la ribera central y del corredor La Florida. Buscan la complicidad con el río para poder disfrutar de una placentera reunión con amigos. Los lugares que están cerca de la barranca proponen una relación con la naturaleza que influye al momento de decidir la sede.

En cuanto a las propuestas gastronómicas en esos sectores, están los que ofrecen menúes con pescados, algunos minutas y otros apuestan por la parrilla tradicional.

Ofertas importantes. “En toda la ciudad hay bares y restaurantes con ofertas muy interesantes. Armaron menúes de tres pasos y hay muchas bodegas que se unieron a los festejos con excelentes vinos y proponen un muy buen acompañamiento para cada encuentro. Creemos que será un festejo del Día del Amigo muy movido durante todos estos días”, resaltó Mellano.

Así, con estas señas decididamente particulares, algunos rosarinos ya comenzaron a festejar el Día del Amigo, y otros están por hacerlo. Lo cierto es que esta celebración es un rasgo distintivo de la cultura popular de la ciudad, se repite con la misma intensidad sentimental, y cada año tiene su formato específico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario