La ciudad

Cientos de paraguas convirtieron al Pasaje Pan en un colorido mosaico aéreo

La iniciativa replica a varias ciudades del mundo. "Es una forma distinta de esperar la Navidad", indicaron desde el paseo.

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

El histórico Pasaje Pan, que lleva el nombre de quien fuera el propietario de la galería ubicada en Córdoba al 900 y tiene salida por Santa Fe, don Andrés Pan, se vistió de un inusual colorido desde hace unos días cuando los comerciantes decidieron esperar la Navidad "de otra manera" y decoraron los techos de la galería con cientos de paraguas.

"Replicando a varias ciudades del mundo ubicadas en Portugal, Croacia o Dubai por ejemplo, decidimos que queríamos esperar la Navidad de una manera diferente. Simplemente eso. Por eso decidimos decorar con paraguas de diversos colores los altos de este histórico pasaje, que data de alrededor de 1890 y, por ende, es el más antiguo de Rosario", cuenta a La Capital Ivonne Ghizzoni, una de las encargadas de decorar "con mano propia" el histórico pasaje.
pam.jpeg

"Esta movida provocó algo que no habíamos previsto. Mucha gente recorre el pasaje, que es un pedazo de la historia de Rosario, toma fotos y se lleva un grato recuerdo", comentó la propietaria de una reconocida tienda de ese paseo. Esto lo hicimos todo a pulmón y la verdad estamos sorprendidos por la respuesta de la gente", comentó Ghizzoni.
La puesta en escena se puede visitar de manera pública y gratuita hasta el 28 de febrero de lunes a viernes 10 a 20 y los sábados de 10 a 13.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario