La ciudad

Cien policías tomarán parte del fuerte operativo policial de seguridad en la asamblea de los peones de taxis

Será mañana, desde las 10. Habrá cacheos, vallados y detectores de metales en las inmediaciones de la sede gremial de Salta al 2800. Los afiliados tratarán la destitución del secretario general del gremio, Horacio Boix.

Viernes 18 de Octubre de 2019

Cien policías, cacheos, vallado, detectores de metales y hasta la brigada de Explosivos. Así será el contexto callejero en torno a Salta 2882, sede del Sindicato Peones de Taxis (SPT) donde mañana a partir de las 10 se desarrollará la asamblea para destituir al ex secretario general del gremio Horacio Boix. El operativo de seguridad tendrá lugar tras las balaceras que sufrieron el actual titular de los peones, Horacio Yannotti y su adjunto Leandro Llobera.

En diálogo con La Capital el secretario de Seguridad santafesino, Omar Pereira brindó detalles del dispositivo de prevención en torno a la sede gremial de los tacheros.

Un centenar de efectivos policiales le darán una fisonomía distinta a la mañana de Pichincha. Desde las 8 comenzarán los primeros movimientos policiales, con la colocación de un vallado perimetral en torno a Salta al 2800, con tres equipos de Infantería que estarán apostados allí desde el comienzo de la convocatoria hasta su finalización y evacuación de los taxistas del lugar. También a esa misma hora se interrumpirá el tránsito en el lugar.

"Se palpará de armas a la gente, colocaremos detectores de metales y de esta manera evitar situaciones de violencia en el interior".

“La idea es estar en alerta ante cualquier situación de violencia que pueda surgir”, explicó el funcionario. Así, a los afiliados que vayan llegando se los va a direccionar en el ingreso por la vereda. “No vamos a controlar el ingreso al gremio, esto será menester del sindicato en la puerta del local. Nosotros vamos a estar en la esquina de Salta y Riccheri donde se controlará a la gente, se la palpará de armas; colocaremos detectores de metales y de esta manera evitar situaciones de violencia en el interior”, adelantó Pereira.

>> Leer más: Suspenden por 45 días a Horacio Boix y lo acusan del desvío de fondos

Antes del arribo de los afiliados, personal de la Brigada de Explosivos hará una minuciosa requisa del lugar para despejar dudas y sospechas de algún incidente.

tacheros.jpg

Tras el escándalo desatado en el interior del Sindicato de Peones de Taxi (SPT) por los presuntos manejos irregulares de fondos del gremio, su titular Horacio Boix fue suspendido por 45 días de su cargo la primera semana de septiembre.

>> Leer más: Balearon la casa del titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario

La decisión fue adoptada por el resto de la comisión directiva del gremio, y luego de una denuncia penal en contra del histórico dirigente de los tacheros en la que se establece un perjuicio contra el dinero de los afiliados de entre 250 mil y 300 mil pesos mensuales, a lo largo de todo el 2019.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS