La ciudad

Cien agentes efectuaron amplio operativo cerrojo en los accesos a Rosario

El procedimiento se efectuó en 8 puntos estratégicos del área metropolitana. Se labraron 124 actas y fueron remitidos 20 vehículos a los corralones de Rosario y Funes.

Sábado 23 de Agosto de 2014

El gobierno provincial llevó adelante ayer por la tarde un amplio "operativo cerrojo" en los accesos de la ciudad de Rosario. Se realizaron controles sobre vehículos y personas en el marco de una estrategia global de prevención. Intervinieron casi 100 agentes de distintas áreas de la provincia, Gendarmería y los gobiernos locales. Se efectuó en 8 puntos estratégicos del área metropolitana. Se labraron 124 actas y fueron remitidos 20 vehículos a los corralones de Rosario y Funes.

Participaron del operativo personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía de Seguridad Vial, Unidad Regional II de policía, Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), Subsecretaría de Transporte y los municipios de Rosario y Funes. También colaboró personal de Gendarmería.

El personal realizó tareas en la ruta 11; en el kilómetro 0 de la autopista a Santa Fe; ruta 34 y avenida Circunvalación; ruta 9 en Funes; ruta 33 entre Circunvalación y calle Las Palmeras; ruta 18 en el acceso a Rosario; ruta 21 y Circunvalación y en la autopista a Buenos Aires (frente al casino).

El operativo implicó un despliegue de 98 efectivos; gran cantidad de móviles, el helicóptero de la provincia y 4 grúas de la Dirección de Tránsito de Rosario. Además intervino la Sección Canes y se utilizó un scanner de rayos "x", ambos del área de control de adicciones para detectar elementos sospechosos, ocultos u estupefacientes.

En el punto establecido en la autopista a Buenos Aires los efectivos detuvieron a dos personas, que circulaban en una moto sin documentación, por averiguación de antecedentes.

Durante las actuaciones se realizaron tareas de control de medidas de seguridad y documentación, exceso de pasajeros, control de cargas y chequeos por presuntos ilícitos.

Se fiscalizaron 574 vehículos, se labraron 124 actas y fueron remitidos 20 vehículos a los corralones de Rosario y Funes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS